Cuatro compañías actuarán en el Espacio Miriñaque del 4 al 27 de febrero

Indifest, Festival de teatro y danza independiente de la ciudad de Santander, cumple este año diecinueve ediciones y ofrecerá, entre el 4 y el 27 de febrero, cuatro propuestas escénicas con el humor como hilo conductor.

El festival se abrirá el 4 de febrero con el espectáculo ‘Pas de Deux‘ de la compañía de danza-performance Chevi Muraday y Miss Beige (Madrid), seguirá el día 11 con la comedia ‘EmpodeRaras’ de la compañía Las Raras (Madrid); el 18 llegará ‘Enigma Shakespeare‘ de Teatro de Poniente (Castilla y León) y se cerrará el 25 de febrero con ‘Por Voluntad Propia‘ de Perigallo Teatro (Castilla León). Todos los espectáculos comenzarán a las 19:30 h. en el Espacio Miriñaque de Santander.

Además, con motivo del Indifest, Escena Miriñaque ha organizado dos acciones en paralelo al festival. La primera es la exposición “Ser sois” de Taxio Ardanaz, artista que trabaja en torno a las manifestaciones plásticas generadas en determinados procesos históricos de conflicto, a través de la técnica del acrílico y spray sobre papel. La segunda es una instalación de videoarte a cargo de la artista visual Eva Elcano.

El Indifest nació en 2006 con el propósito de divulgar las artes escénicas contemporáneas, favorecer la investigación de nuevos lenguajes escénicos y la fusión de distintas vanguardias. Desde entonces, ha promovido la creación emergente y ha dado cabida a propuestas teatrales de calidad, dirigidas por profesionales del sector de reconocido prestigio. En la edición del año 2023 más de 600 personas acudieron al festival.