Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El huracán Lisa azota Belice; vigilando el Atlántico occidental la próxima semana

Autor: WPLG

Lisa solidificó un núcleo compacto ayer, y la tormenta se ha fortalecido gradualmente desde entonces, convirtiéndose esta mañana en el sexto huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2022.

Se pronostica que el huracán golpeará Belice más tarde esta noche como un huracán de categoría 1, lo que traerá la amenaza de fuertes vientos, hasta 7 pies de marejada ciclónica peligrosa e inundaciones repentinas desde Belice tierra adentro hasta Guatemala y partes del sur de México esta semana.

Si bien el radar y el satélite muestran un incipiente muro ocular abierto al suroeste de Lisa, tal vez con un fortalecimiento más rápido por lo demás con la intrusión de aire seco de nivel medio, la tormenta todavía tiene otras 12 horas más o menos sobre agua caliente que intensificarse aún más antes de que llegue a tierra.

Microwave satellite from around 5 AM ET Wednesday showing Lisa’s formative eyewall, open to the southwest side. (Navy/Fleet Numerical Meteorology and Oceanography Center (FNMOC).)

El pronóstico para el fin de semana cambió ligeramente hacia el norte desde el martes debido a un huracán Lisa más fuerte de lo anticipado.

Esto significa que la circulación de Lisa puede bordear el terreno más montañoso del sur de México y podría mantenerse unida en el extremo sur del Golfo de México y la Bahía de Campeche este fin de semana.

A pesar del ajuste del pronóstico, no se espera que Lisa se fortalezca, ya que una cortina de cizalladura del viento se cierra sobre el Golfo este fin de semana.

(WPLG)

A medida que Lisa se mueva hacia el interior, centraremos nuestra atención este fin de semana y la próxima semana en un complejo sistema meteorológico a punto de emerger sobre el Atlántico occidental.

A 20,000 a 30,000 pies de altura, los fuertes vientos de la corriente en chorro se deslizarán en un gran sistema de baja presión de corte en expansión frente a las Carolinas y se sumergirán hacia el sur hacia las Bahamas durante el fin de semana.

Simultáneamente, una perturbación cerca de la superficie girará hacia el norte fuera del Caribe y hacia este giro más grande. El resultado es la posibilidad de un lento desarrollo subtropical cerca de las Bahamas para principios de la próxima semana.

Independientemente del desarrollo, los modelos de pronóstico están generalmente de acuerdo con la deriva del sistema meteorológico inusual hacia el noroeste y hacia la península de Florida para mediados de la próxima semana.

Con el Sur de la Florida apretado entre la alta presión hacia el norte y la construcción de baja presión hacia el sur, podemos esperar condiciones de brisa, mares ásperos, y el potencial de clima gris y squally cerca de la costa más profundo en la próxima semana.

Es importante tener en cuenta que todo esto aún está a más de una semana, por lo que tendremos mucho tiempo para ordenar los detalles en los próximos días.

En otras partes del Atlántico, Martin se formó ayer, algo sorprendente, sobre aguas abiertas a unas 500 millas al este-noreste de las Bermudas. Se pronostica que se convertirá en un huracán hoy, pero se fusionará rápidamente con un sistema de tormentas grande y poderoso sobre el extremo norte del Atlántico al final de la semana laboral.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico