Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal de León asume el compromiso de una práctica veterinaria sostenible

Autor: Leonoticias

Clausura del I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal./

Clausura del I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal.

La cita, en la que han participado 300 veterinarios, incluyó un homenaje a Juan José Badiola

El I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal celebrado este fin de semana en León incluyó entre sus conclusiones una de las apuestas más firmes que se aprobaron en el encuentro: la necesidad de que los veterinarios apuesten por prácticas más sostenibles.

De ahí la presentación durante esta cita de una nueva forma de entender la práctica profesional que estará amparada bajo la marca ‘Vet Sostenible’. El presidente del Consejo autonómico y del Colegio anfitrión, Luciano Díez, puntualizó que estas iniciativas «ya llevan implícito un SOS, porque el medio ambiente necesita que tomemos medidas de gestión que minimicen el impacto ambiental en el ejercicio de la profesión, bien sea en el uso de antibióticos, en la gestión de residuos, en el control de los gases propios de las anestesias, en la iluminación, o en concienciar a los distribuidores para la reducción de embalajes». Añadió que este modelo «hay que expandirlo» para disponer de un trabajo veterinario sostenible.

Homenaje a Juan José Badiola, expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Homenaje a Juan José Badiola, expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Más de 300 veterinarios de todo el mundo siguieron este encuentro profesional, con ponentes de reconocimiento internacional que han compartido sus interesantes puntos de vista sobre la sanidad y el bienestar animal. Las universidades latinoamericanas han tenido especial presencia en esta cita, que gracias a la conexión ‘online’ se ha convertido en un evento global.

Durante el Congreso, se rindió homenaje al veterinario leonés Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España entre 2001 y 2019. «Soy por encima de todo veterinario y así me siento. Si volviera a estudiar escogería otra vez esta carrera», apuntó. Badiola recodó además la tradición veterinaria de su familia, oriunda de la montaña leonesa, y cómo se decantó por la investigación y la docencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico