En los Estados Unidos, una reconocida empresa tendrá que pagar casi 9 millones de dólares por un insólito error en uno de sus helados. Se trata de la firma Breyers, compañía que accedió a pagar las consecuencias del acuerdo judicial.
heladeria, dolares.png
El insólito error por el que una empresa de Estados Unidos debe pagar 9 millones de dólares
Casi 9.000.000 de dólares por un insólito error
Los consumidores que compraron el helado sabor vainilla natural entre el 21 de abril de 2016 y el 14 de agosto de 2024 pueden tener derecho a recibir dólares en efectivo.
Sucede que la heladería había etiquetado mal su sabor de vainilla, y esto terminó en una demanda colectiva. Como sucede en estos casos, la empresa negó rotundamente haber cometido alguna irregularidad.
Además de perder millones de dólares, el fallo también dictaminó que las empresas deben desarrollar una nueva fórmula de producto que no incluya vainilla de fuentes vegetales distintas a la vainilla en el plazo de un año.
►TE PUEDE INTERESAR: Por un acuerdo judicial, una empresa pagará más de 4 millones de dólares a sus usuarios
breyers, helados.jpg
El insólito error por el que una empresa de Estados Unidos debe pagar 9 millones de dólares
Breyers acordó crear un fondo de compensación de 8,85 millones de dólares para los clientes que pagaron por los envases de helado sabor vainilla natural, y los mismos deberán presentar un comprobante de compra.
Los interesados en solicitar el acuerdo pueden presentar su reclamo a través de vanillaicecreamsettlement.com. Muchas veces, las empresas cometen errores con los que pierden grandes sumas de dinero, como es el caso de esta heladería.
Antecedente en los Estados Unidos
Si bien este acuerdo judicial es una gran pérdida para la heladería, lo cierto es que no es la primera vez que se da en los Estados Unidos. Por ejemplo, Confi – Chek, la empresa de ciberseguridad, tuvo que hacer algo parecido.
Sucede que esta empresa que se dedica a la búsqueda inversa de datos utilizó información de distintos usuarios sin autorización previa, lo que llevó a una violación de la ley de privacidad y a una indemnización de 4.890.000 de dólares.