Categoria:

El instenso método que disminuye el estrés, aumenta las endorfinas y potencia la sensación de bienestar

Autor: Lorena Zeballos Baez

Esta técnica creada por un deportista holandés combina la terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración. Las tres claves para practicarla.

Baño de hielo
Baño de hielo.

Foto: Hand-out/Remedy Place

El Universal/GDA
La actividad física puede aumentar las endorfinas y otros neuroquímicos naturales que mejoran la sensación de bienestar. De acuerdo con Omar Almahayni y Lucy Hammond de la Universidad de Warwick, hacer ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a disipar la ira y el estrés del día.

Así que es recomendable salir a caminar, correr, jardinería, limpieza, bicicleta, nadar, levantar pesas, pasar la aspiradora o hacer cualquier otra cosa que lo mantenga activo.

Uno de los métodos que nos ayudan a reducir el estrés es el método Wim Hof, una técnica desarrollada por el deportista holandés de deportes extremos Wim Hof (también conocido como Iceman), que combina la terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración.

Se dice que esta técnica aumenta el rendimiento deportivo. También se cree que gracias a esta práctica una persona puede estar más en contacto con su propio cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el estrés.

Baño helado.jpg

Las tres claves del método Wim Hof

  • Frío

El frío ayuda con diferentes tipos de grasa corporal, tanto la acumulación de grasa magra como la pérdida de grasa no saludable.

  • Respiración

Se trata de gestionar una respiración controlada y consciente, que aumente la oxigenación de la sangre para mejorar el rendimiento de nuestro organismo.

  • Concentración

Este aspecto del método Wim Hof es la base de los otros dos, porque ayuda a controlar la respiración y soportar el frío que requiere paciencia, control y determinación.

La exposición al frío debe ser gradual, pero también se debe practicar a diario. Primero, se comienza con unos minutos de ducha fría. A medida que aumenta la tolerancia al frío, se puede al aire libre, incluso sumergir en un baño de hielo. Además, en invierno, se puede hacer caminatas al aire libre con solo ropa ligera para aclimatar el cuerpo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
america-goleo-con-autoridad-a-pumas-en-liga-mx-femenil
Deportes

América goleó con autoridad a Pumas en Liga MX Femenil

Mario Badillo Ciudad de México / 22.04.2024 21:14:44 Las Águilas del América lograron mantener su brillante paso al vencer las Pumas de la UNAM por goleada (3–0). Esto en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX Femenil. Aurelie Kaci sumó una diana, mientras que Sarah Luebbert aportó un doblete para sumar

Leer Más >>
ruiz-miller,-el-3-de-agosto,-revelan-fuentes
Deportes

Ruiz-Miller, el 3 de agosto, revelan fuentes

Ruiz-Miller y Cruz-Valenzuela pelean el 3 de agosto, revelan fuentes play Inoue sobre la pelea contra Nery: “Lo noqueo, o me noquea” (0:25) En entrevista para ESPN, Naoya Inoue aseguró que no hay espacio para la decisión. (0:25) Mike Coppinger, ESPN 22 de abr, 2024, 21:20 ET Fuentes revelaron a ESPN que Ruiz peleará con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico