Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El IV Centenario de la Canonización de San Isidro, protagonista en el inicio de curso de San Dámaso

Autor: Redaccion Religion

Este viernes se inaugura el nuevo curso en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.Lo hará con la presencia del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro,junto al rector de la universidad, Javier Prades.

Este último ha explicado en ‘ECCLESIA al Día’ de TRECE algunas de las novedades en este inicio de curso, por ejemplo el lugar donde se celebrará la Eucaristía: “Quizás lo más inmediato es destacar que comenzará el curso con la celebración de la Eucaristía que habitualmente hacemos en la Catedral de la Almudena, y este año iremos a la Colegiata de San Isidro,como una peregrinación de toda la universidad con motivo del IV Centenario de la Canonización de san Isidro, patrón de los madrileños”, ha precisado Prades.

De esta manera, agrega el rector de San Dámaso, “queremos prestar este acto de adhesión, oración y celebración en este centenario de San Isidro y este es el primer rasgo del curso que luego comenzará con una propuesta amplia académica en todas las facultades y en el instituto”.

Una oferta académica de la que formarán parte los más de 3.000 alumnos matriculados este año, una cifra similar a de cursos anteriores, lo que a juicio de Javier Prades es reflejo de que “damos respuesta a lo que la gente nos pide para seguir el ámbito formativo y el servicio misionero”.

Asimismo, Javier Prades ha precisado que en estos momentos, son más los laicos que seminaristas, sacerdotes o religiosos, gracias en buena medida al Instituto de Ciencias Religiosas que se oferta de manera presencial y a distancia, y que acoge a una multitud de estudiantes laicos “para su propia formación personal, para el servicio en las parroquias, en la catequesis, en la liturgia, en la evangelización y en la dimensión misionera. Es una alegría grande llegar a laicos cristianos que prestan su servicio a la vida eclesial en tantas iniciativas y en su vida cotidiana”, subraya en ‘ECCLESIA al Día’.

Al hilo de esto, ha comentado que San Dámaso recibe sacerdotes y estudiantes procedente de diferentes puntos de España y del extranjero como África y América Latina: “Es una alegría recibir estudiantes que se sitúan en una vida de Iglesia, se arraigan en nuestra cultura y en nuestras costumbres y participan en una experiencia eclesial que luego vuelve a lugares remotos del mundo donde pensamos que el servicio de formación y acompañamiento eclesial que damos presta un gran servicio en aquellas iglesias locales”, ha expresado Javier Prades en TRECE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico