FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

El listado de alimentos que no se deberían consumir después de los 50 años

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo
adulto mayor
La alimentación juega un papel importante en la salud de las personas – Foto: Getty Images

vida moderna

Una alimentación sana y equilibrada puede prevenir diversas enfermedades.


La alimentación juega un papel importante en la salud de las personas; esto se debe a que gracias a lo que se consume, el cuerpo obtiene los nutrientes, vitaminas y antioxidantes que necesita para funcionar de manera adecuada.

Cuando una persona se alimenta de productos poco beneficiosos para su salud, como alimentos procesados, con un alto contenido de azúcar o grasas trans, el organismo no se encuentra en las condiciones óptimas para defenderse ante una amenaza como lo es un virus; por eso, los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada durante la mayor parte de la vida.

Alimentos que se deben evitar

Diario Libre en su sección de salud menciona la lista de algunos alimentos que se deben evitar si se tiene más de 50 años de edad. Cabe mencionar, que el profesional de la salud capacitado para diseñar un plan de alimentación propicio es el nutricionista, ante cualquier duda es importante remitirse con él.

  • Sal: esta sustancia que se usa de manera usual en la cocina es un enemigo bastante silencioso. Cuando una persona agrega sal de manera desmedida a sus preparaciones, el riesgo de que su presión arterial se eleve aumenta en un 100 %; por ende, los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares aumentan.
  • Gaseosas o productos con un alto contenido de azúcar: estos productos al contener cantidades desmedidas de azúcar hacen que el hígado convierta todo ese componente en glucosa, lo que genera que el restante lo almacene el cuerpo a modo de grasa. Gracias a esto, las personas que ingiera este tipo de bebidas aumenta el riesgo de subir de peso e incluso de padecer de obesidad.
  • Pan blanco: este contiene menos fibras que el pan de origen integral; además, por lo general, es elaborado con un alto contenido de azúcar y al contener poca fibra no es fácil saber cuando se está saciado, por ende, es fácil y frecuente abusar de su consumo.
  • Cubos de caldos: estos condimentos, en su mayoría, contienen cantidades desmedidas de sal; además tienen muchos químicos que en su mayoría, y cuando se consumen de manera frecuente y desmedida, aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Margarina: gracias a su alto contenido de grasas trans, el consumo de este producto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; además, eleva los niveles de insulina.
La alimentación es la principal fuente de nutrientes de las personas.
La alimentación es la principal fuente de nutrientes de las personas. – Foto: Getty Images

Recomendaciones para llevar una dieta sana y equilibrada

  • Una alimentación sana y equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos: proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras y grasas saludables.
  • La idea es consumir tres porciones de fruta al día, repartidas entre el desayuno y las meriendas.
  • Las verduras debe estar presente en el plato del almuerzo y la cena.
  • Las grasas saludables son el aguacate, los frutos secos, los pescados azules y el aceite de oliva; la idea es que se haga uso de este para cocinar. Cabe mencionar que pese a que son grasas saludables, no se deben abusar de ellas.
  • Los frutos secos se deben consumir sin sal.
  • No solo se deben evitar los jugos o gaseosas, también es importante evitar los jugos de fruta natural, ya que el licuarla pierde la mayoría de sus propiedades.
  • La fruta siempre debe consumirse en su estado natural.
  • Beber de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de agua.
  • Una dieta sin ejercicio es realizar una tarea a medias; por eso, hay se debe realizar actividad física de manera frecuente. Esta debe ser acorde para la edad y condiciones de cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico