Los goles de Diani y Dumornay sellan el triunfo galo en el Emirates y mantienen al Olympique con pleno de victorias esta temporada en Europa
Las jugadoras del Olympique Lyonnais celebran un gol en el EmiratesLaPresse
-
DAVID MENAYO
Actualizado
El Olympique Lyonnais tomó ventaja en la semifinal ante el Arsenal al imponerse (1-2) en el Emirates Stadium. Los dos goles de Kadidiatou Diani y Melchie Dumornay, uno en cada parte, acerca al octacampeón de la Champions League a la que sería su decimosegunda final continental.
El Arsenal asumió el control del partido y del balón, pero el Lyon se encontró cómodo esperando en su propio terreno de juego. Van de Donk gozó de la primera gran ocasión del partido al cazar dentro del área un rechace de Zinsberger a disparo de Bacha, pero su toque acabó en el lateral de la red. Poco después llegaría el tanto visitante. Diani controló un balón en largo, habilitada por milímetros -y el hombro de Fox-, ganó en carrera a su marca y definió con un disparo cruzado.
Las galas pudieron ampliar distancia pasada la media hora de juego con un disparo lejano de Dumornay que se estrelló en el travesaño. También se topó con la madera Russo en el añadido de la primera parte al cabecear un centro lateral de McCabe.
Las jugadoras del Olympique Lyonnais celebran un gol en el EmiratesLaPresse
La entrada de Blackstenius y Kelly añadieron más pólvora en el ataque gunner. La árbitra, a instancias del VAR, pitó penalti por una falta de Endler sobre Williamson. Mariona asumió la responsabilidad del lanzamiento y anotó desde los once metros.
La alegría en el Emirates apenas duró cuatro minutos, pues el Lyon no tardó en volver a ponerse por delante en el marcador. Diani ejerció en esta ocasión de asistente para Dumornay, que se coló entre las centrales para ajusticiar con un disparo cruzado. Fue la sentencia a un partido de ida y vuelta que tendrá su próximo episodio el domingo 27 de abril en el Groupama Stadium de Lyon.
Ficha del Arsenal-Lyon.