Categoria:

El mensaje de Gamero a sus jugadores tras recibir 7 amarillas en 45 minutos

Autor: ESPNdeportes.com
  • ESPN.com

30 de nov, 2023, 23:30 ET

Deportivo Independiente Medellín volvió a treparse a lo más alto del Grupo B tras vencer a Millonarios por 2-1 con doblete de penal de Edwuin Cetré, que se mantiene en carrera por el Botín de Oro. La visita vivió una situación particular en el juego: recibió siete amarillas en la primera etapa y eso llevó a que Gamero meta cuatro cambios de movida para el complemento, algo que el propio samario analizó en rueda de prensa.

Gamero explicó los cuatro cambios para el segundo tiempo y reveló la charla que tuvo con sus jugadores

“Fueron dos tiempos diferentes. En el primero entramos a la pelea, la disputa y nosotros no somos eso. Me sacaron siete amarillas y en el segundo dos más. Entramos en los roces, era un partido intenso de ambos equipos. Nos equivocamos en los penales y se fueron en el marcador. En el primer tiempo tuvimos llegadas. Con cabeza fría les dije que no podíamos quedar con diez o nueve hombres, de visitante contra un equipo como este. Les dije ‘me excusan los jugadores que voy a sacar’ pero tenía que hacerlo porque seguro íbamos a quedarnos con menos hombres. En el segundo nos manejamos bien, lo controlamos bien. Esto no iba a terminar hoy porque nos quedan dos finales. Si ganábamos tampoco terminaba hoy, solo nos acercaba a la final. Nunca nos había pasado lo de las amarillas y opté por tener un equipo para jugar a la contra, y al final terminamos dominando el partido. Medellín nos dio espacio, merecíamos el empate por lo que hicimos en el segundo tiempo”.

Los cambios fueron por las amarillas. Tenemos otro partido en tres días, por eso hice 4 cambios a la vez. Nadie en el fútbol tiene algo exacto. En el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero, donde teníamos todos los titulares. 45 minutos con siete amarillas era darle ventaja al rival. Los dos mediocentros no podían hacer nada porque tenían amarilla. Puse a Arias de central para proteger a Vargas, que también tenía amarilla”.

Además, el entrenador entregó un parte sobre el estado físico de Andrés Llinás y Mackalister Silva, dos bajas sensibles en el equipo.

Llinás tiene una molestia en el tendón y hoy en su terapia pensamos que iba a evolucionar bien pero no, tiene dolor todavía. Hoy se le hizo una resonancia y vamos a ver qué lee el doctor”, dijo sobre el central.

Acerca de ‘Macka’, detalló: “Lo de Silva lo sabíamos, él salió con el talón inflamado, tratamos de recuperarlo pero tampoco aguantó, Son dos bajas que tuvimos importantes y tratamos de superarlas. Creo que los que entraron hicieron un buen juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
i
Salud

I

Daniel Bisogno está intubado: ¿qué conlleva esto? – Foto: Getty Images/Cuartoscuro La intubación endotraqueal es un procedimiento médico en el cual se coloca una sonda en la tráquea a través de la boca o la nariz. “En la mayoría de las situaciones de emergencia, se coloca a través de la boca”, dice el portal MedlinePlus

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico