La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El mensaje de los bancos al presidente electo Gustavo Petro: “Es el momento de serenar los ánimos”

Autor: anonimo

REUTERS/Luisa Gonzalez

REUTERS/Luisa Gonzalez

Hoy se conoció el nombre del nuevo presidente de Colombia. Con más de 11 millones de votos, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se convirtió en el nuevo jefe de Estado. De la mano de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, el político tomará posesión del cargo que hoy ocupa Iván Duque. Han sido variados los comentarios respecto a la victoria al líder del Pacto Histórico, entre ellos, el de Asobancaria, quien utilizó su plataforma en redes sociales para hacer referencia al nuevo mandatario.

“Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir, con independencia, en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán durante los próximos cuatro años. Las entidades financieras de Colombia tenemos un papel activo en el desarrollo de una Colombia con más equidad, menos pobreza y oportunidades para todos”, afirmó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

“Durante el gobierno del doctor Petro, seguiremos desempeñando ese rol bajo nuestros principios rectores: la promoción y la defensa activa de las libertades individuales, el respeto a la legalidad y a la iniciativa privada, el aporte de criterios técnicos en la construcción de políticas públicas y de una visión amplia de sostenibilidad. Es el momento de dejar atrás la polarización, las descalificaciones personales y las tensiones que marcaron la contienda electoral. Es el momento de serenar los ánimos y, desde todas las orillas, poner a Colombia como norte común. El país cuenta con el sistema financiero en ese propósito”, destaca el comunicado de la entidad financiera.

Con el 99,98 por ciento de las mesas informadas, y con el 50,48 por ciento de los votos, Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia. Petro alcanzó 11′280.200 de votos, mientras que su contrincante, Rodolfo Hernández, consiguió 10′579.106 votos, es decir, el 47,30 por ciento.

“Este momento histórico (…) Quiero agradecer a todas las colombianas y colombianos que dieron la vida por este momento (…) después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, un gobierno popular, el gobierno de la gente con manos callosas, el gobierno de las nadies y los nadies en Colombia”, destacó la ahora vicepresidenta del país, Francia Márquez, en medio de su alocución en el escenario del Movistar Arena, momentos antes de darle paso a Gustavo Petro.

“Este día indudablemente es histórico, es historia lo que estamos escribiendo en este momento para Colombia, para América Latina, para el mundo, una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy, con esos 11 millones de electores y electoras, es un cambio”, señaló Petro a su turno en medio de los gritos de festejo de la gente que se acercó al centro de convenciones para celebrar la victoria del líder del Pacto Histórico.

De acuerdo con lo que aseguró, con su mandato viene una nueva época para el país, una realidad caracterizada, principalmente, por el respeto a la vida como pilar protagonista. “Un cambio de verdad (…) en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado, que lo que le ha gritado al país, a la historia, es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra, un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas”, dijo en su primera alocución pública tras su elección popular.

Según cifras aproximadas de la Secretaría Distrital de Movilidad, más de 6.170 personas salieron a las calles festejar la victoria de Petro. “Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, comentó Gustavo Petro, en sus redes sociales, al enterarse de los resultados.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico