Categoria:

Método Kos, la filosofía que siguen los noruegos para alcanzar la felicidad

Autor: Claudia Perez

La filosofía para ser más feliz

La filosofía para ser más feliz / @hannaschonberg

La felicidad es uno de los objetivos que más buscamos lograr a lo largo de nuestra vida. En muchas ocasiones no vemos cómo es posible hacerlo, o cuál es el camino que tenemos que seguir para poder sentir la plenitud. Noruega está en el ranking de los 10 países más alegres del mundo y es que sus habitantes siguen el famoso Método Kos.

Esta es una filosofía de vida, que no tiene una traducción literal, aunque la podríamos definir como el afán de pasar un rato agradable en compañía de seres queridos. Es decir, la seguridad y el confort en las relaciones sociales, mejorando así nuestro bienestar.

Es un estilo de vida que se centra en el placer de las pequeñas cosas que, aparentemente pueden ser irrelevantes, pero que marcan una gran diferencia. Este método se puede llevar a cabo en cualquier momento y lugar, aunque siempre es mejor realizarlo en buena compañía.

A pesar de que las noches en estos países puede durar más de la mitad del día durante el invierno, pudiendo ser algo que al final afectase a su estado de ánimo, saben aprovechar el máximo esos momentos para reunirse. Y es que dos pilares fundamentales en los noruegos son la comunidad y las relaciones interpersonales.

No son personas que suelan mirar por el bien de uno mismo, sin tener en cuenta al resto, sino que se preocupan por el bienestar común. Esto se enfatiza con la filosofía Kos, buscando la armonía en todos los ámbitos de la vida, un equilibrio entre el trabajo y las relaciones sociales.

Varios expertos afirman que este principio surge de las duras etapas que los noruegos tenían que pasar durante el invierno, aprendiendo a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, encontrando un gran placer en poder pasar tiempo en el exterior cuando el frío tocaba a su fin.

Y es que la naturaleza es considerada esencial para la salud, ya que pasar tiempo rodeada de ella nos ayuda a reducir el estrés y a estar más calmados, mejorando el estado de ánimo. Esta es una de las razones por las que suelen realizar planes al aire libre, en grupos que comparten los mismos intereses y aficiones.

Además de hacer este tipo de actividades con las que cultivar la conexión con el mundo que te rodea, y de establecer relaciones sociales saludables, el Método Kos te invita también a establecer límites claros. Es decir, aprender a decir «no», que puede parecer algo de lo más sencillo, pero que en muchas ocasiones nos cuesta pronunciar, especialmente en el sector laboral.

Cultiva la resiliencia, ya que la vida está llena de subidas y bajadas, pero que, en esos momentos complicados, debemos ser capaz de enfrentarnos a ellos con actitud positiva y con la cabeza bien alta. Y es que esta filosofía, sin duda, te ayudará a ser mucho más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico