previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

El método PronoKal, la dieta que siguen Bustamante, Jorge Javier y otros famosos

Autor: Nius Diario

David Bustamante, en ‘El show de Bertín’Canal Sur

El cantante confesó en TV su problema con la comida : “La usaba como premio y luego me castigaba”Ha perdido 8 kilos gracias a un programa de adelgazamiento y entrenamiento que que promocionan otros rostros conocidosEntre ellos, Nuria Roca, Romay, Pepón Nieto, Bibiana Fernández o Carlota CorrederaDavid Bustamante reveló este miércoles su complicada relación con la comida y su complejo por los kilos de más que, en los últimos tiempos, han afectado profundamente a su autoestima.

El cantante y ex pareja de Paula Echevarría visitó el programa de Bertín Osborne en Canal Sur, donde contó que durante el confinamiento había engordado 8 kilos: “Me dio por cocinar y lo hacía muy bien”.

Eso, sumado a la falta de ejercicio físico a causa del encierro, derivó en un considerablemente aumento de peso difícil de asumir para el cantante que saltó a la fama hace 20 años en Operación Triunfo, y que como todos los artistas, vive también de su imagen.

“Usaba la comida como premio y luego me castigaba”

“Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla. Ha sido una lucha muy dura, todos tenemos espejo en nuestras casas”, contó sobre su batalla contra la báscula que lleva librando desde que hace unos años.

David Bustamante, en julio de 2019Cordon Press

Bustamante, ahora en pareja con Yana Olina, ha bromeado a menudo sobre el cambio físico que ha experimentado en los últimos años, desde aquella etapa en la que lucía torso y abdominales con Paula Echevarría en las aguas de Ibiza, a su actual aspecto ‘fofisano’.

Lea Tambien:  Goya 2021: sorpresas y decepciones en las nominaciones de los premios del cine español

El método ‘PronoKal’ que hicieron Jorge Javier y Carlota Corredera

Hace unas semanas decidió dar un cambio radical a su vida, apuntándose a la dieta conocida como el “Método Pronokal”. Se trata de un sistema que ha adquirido cierta notoriedad en los últimos meses a partir de que varios famosos la recomendasen en sus redes sociales. Normalmente, la marca les ofrece el tratamiento gratuito o con algún descuento a cambio de que éstos hablen de ella, en el caso de que hayan resultado satisfechos.

Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera son algunos de los personajes populares que han contado que adelagazaron gracias a ella:

Jorge Javier Vázquez, en el photocall de PronoKal, en marzo de 2020Cordon Press

La presentadora de Sálvame contó cómo después de tener su primera hija, tras el embarazo y la lactancia, comenzó el Método PronoKal con el que asegura que consiguió perder 50 kilos en un año, pasando de una talla 60 a una 46 y perdiendo 50 cm de abdomen.

Sin embargo, no quiere que se relacione su imagen con aquellos productos “milagro” que te prometen perder grasa, peso y conseguir una figura estiliza en tiempo récord. Algo imposible, ya que la supervisión médica y el ejercicio son fundamentales para conseguirlo.

Otros famosos que defienden este método

La presentadora Nuria Roca, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Pepón Nieto o la actriz y colaboradora de televisión Bibiana Fernández son otros rostros conocidos que han contribuido a la promoción de esta dieta, tal y como han expresado en sus redes. También, Charo Reina, Javier Cámara, Marta Sánchez, María Adánez, Santiago Segura  o el Maestro Joao.

Lea Tambien:  ¡Este cuerpo no es mío! Las 13 películas que mejor han jugado con el intercambio de personalidad

Se acabó la tontería…

Después del confinamiento y de comerme Menorca entera hay que poner remedio, pero no a medias, no… de verdad. Y para eso hay que ponerse en manos de especialistas. Yo ya hice pronokal_es… https://t.co/VUh5RRb7NC

— nuria roca granell (@nuriarocagranel) July 14, 2020

Hay que ponerse las pilas YA!!!Doy la bienvenida al 2020 cargado de energía, haciendo deporte y cuidándome con la ayuda de pronokal_es y el doctorvillamor para recuperar un poco la forma después del peso ganado… https://t.co/odNNy5wzTV

— Pepon Nieto (@NietoPepon) January 16, 2020

Bueno, aunque os parezca una tontería, esto es la estrella del día, me explicó los que veis las story , sabéis que estoy en pronokal_es -define, era para referirse los kilos y sobre todo los malos hábitos del… https://t.co/ZhcCNLKtwB

— Bibiana Fernandez (@Devilisawoman) June 30, 2020

La doctora Navarrete, experta en esta dieta

David Bustamante se ha puesto en manos de la doctora Electra Navarrete, que se presenta en Instagram como Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Bioquímica y Medicina Estética.

“Ahora me cuido con mi dieta y mi entrenador”, cuenta Bustamante, por lo que poco a poco ha ido perdiendo los ocho kilos que le sobraban y recuperado la mejor versión de sí mismo.

¿En qué consiste el “método PronoKal?

La dieta Pronokal es un programa de adelgazamiento que debe realizarse bajo seguimiento y recomendación médica, destinada especialmente a casos de obesidad media o alta. 

Como todas las “dietas milagro” que están saliendo en los últimos años, aún en fase de estudio, cuenta con defensores y detractores, pero en lo que parece haber consenso es en que es más saludable que la hiperproteica.

Lea Tambien:  A Ben Affleck le terminó su novia Ana de Armas

En las dieta hiperproteicas, como la Dunkan, se aumenta mucho el aporte de proteínas en detrimento de otros macronutrientes, en niveles muy superiores a los recomendados, produciendo una sobrecarga del organismo, fundamentalmente el funcionamiento renal. Tiene como objetivo, llevar a un estado de saciedad al que la realiza pero sobrecargando los riñones y el hígado de forma muy poco recomendable.

La proteinada consiste que aumentar la cantidad de proteínas pero sin sobrepasar las recomendadas para la edad y el peso de cada persona (0,8 y 1,2 gramos por cada kilo de peso).

El aporte de hidratos de carbono es inferior a 50gramos/día, con lo que la dieta proteinada representa una dieta cetogénica. La cetosis es un proceso fisiológico que se establece ante aportes de hidratos de carbono inferiores a 100 gramos por día, por lo que, en un proceso de adaptación para obtener la energía necesaria, no aportada ésta por los hidratos de carbono de la dieta, se utilizan fuentes de energía alternativas, como son las grasas de los tejidos de reserva.

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 38432:
users – 14
guests – 27010
bots – 11408
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico