Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
David Huete
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El miedo de los habitantes de Florida tras el paso del huracán Ian: “Es una zona de guerra”

Autor: LA NACION

El avasallador paso del huracán Ian por la costa suroeste de Florida dejó, además de pérdidas millonarias en diferentes ciudades del estado, una crisis emocional en los habitantes que todavía luchan por obtener suministros para sobrevivir. En la búsqueda de comida, luz eléctrica y agencias de seguros que les ayuden a recuperar sus patrimonios, los floridenses sufren una de las mayores catástrofes de sus vidas. Los testimonios de decenas de personas indican que las autoridades todavía no aportan la ayuda necesaria, por lo que el miedo los invade y los mantiene a la expectativa desde que el ciclón tocó tierra en categoría cuatro.

Algunas de las zonas más afectadas por el huracán son Fort Myers y Pine Island. Se quedaron sin electricidad, gas, agua y alimentos. Es por eso que algunos de los ciudadanos expresaron su frustración a través de las redes sociales, en declaraciones citadas por Miami Herald. El temor que predomina es que el apoyo no llegue nunca y que no logren restablecer sus vidas rápidamente.

Gente de pie en el puente destruido a Pine Island mientras contemplan los daños causados por el huracán Ian en Matlacha, Florida

Gente de pie en el puente destruido a Pine Island mientras contemplan los daños causados por el huracán Ian en Matlacha, Florida

“Hasta esta mañana (del domingo 2 de octubre), nadie ha traído suministros además de las personas que intentan llegar a la isla para ver cómo están sus seres queridos o si todavía tienen un hogar. Toda la gente necesita comida, agua, gas, propano, no tienen ni un rollo de papel higiénico. Hay que hacer algo hoy o morirán más personas. Es una zona de guerra completa aquí abajo”, dijo Denise Martínez en un grupo de Facebook de Pine Island.

Tony Jankowski, un hombre de Miami que trabaja en Charlotte, aseguró que el parque de casas rodantes estaba totalmente destrozado y que la gente que vivía allí eran personas jubiladas. Además, recalcó que en ese sitio hay muchos habitantes que recientemente se mudaron y que nunca habían pasado por un huracán, por lo que el miedo es inminente.

Por otro lado, el intento de conseguir gasolina para sus vehículos es cada día más imposible, según Tony. La reserva está terminándose: “La gente se detiene en las estaciones de servicio, las que tienen energía para bombear, están llenando sus autos y también no solo un contenedor de transporte, sino contenedores gigantes que caben en la parte trasera de sus camiones y los están llenando con 200 galones de gasolina. Yo pienso ‘¿Qué estás haciendo? Intenta guardar algo para el resto de la gente’. Ahí es donde se ve el pánico. La gente cree que esto no va a terminar, que van a estar meses sin luz. Ya estamos recuperando las luces en algunas áreas, pero están muy asustados”.

La gente perdió sus casas y todas sus pertenencias por el huracán Ian en Florida

La gente perdió sus casas y todas sus pertenencias por el huracán Ian en FloridaWIN MCNAMEE – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Búsqueda de familiares por el huracán Ian en Florida

La falta de suministros no es lo único que sufren los estadounidenses y en especial los floridenses. Cientos de personas intentan desde hace algunos días contactarse con sus familiares luego del paso de este fenómeno natural. Una mujer expuso su caso también a través de las redes sociales y dejó conmovidos a muchos usuarios.

Estoy buscando a mi abuela de 96 años, Julia Rodríguez. Ella vivía en Sunshine Mobile Village. Lo último que supimos fue que evacuaría el miércoles, pero no hemos sabido nada de ella. Ella no tiene un teléfono celular. ¿Algún consejo? Estamos muy preocupados y vivimos en NY”, dijo en un grupo de Facebook de Fort Myers.

El gobierno estatal de Florida planea ayudar a los ciudadanos al enviarles aviones con agua y otro tipo de productos no perecederos. Apoyará también en el envío de representantes de las compañías privadas de seguros para que atiendan las necesidades de los damnificados y establecerán puntos seguros en las zonas más afectadas por Ian. Por ello, el gobernador Ron DeSantis exhortó a todas las personas a verificar si tenían toda la documentación necesaria para hacer sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico