Categoria:

El MININT acusa a un cubano residente en EEUU de ingresar a la Isla 'armas de fuego y municiones'

Autor: Diario de Cuba

El Ministerio del Interior de Cuba insiste en demostrar la teoría de plaza rodeada que ha utilizado muchas veces el régimen y, en tal sentido, este lunes 8 de julio, “la Televisión Cubana ofrecerá un programa especial con las pruebas que demuestran los planes y acciones terroristas, así como sus principales implicados”, informó el diario oficial Granma, que alabó el accionar de los efectivos del Ministerio del Interior, que impidieron “la concreción de los planes diseñados, dirigidos y financiados, una vez más, desde los EEUU y generó un proceso investigativo enfocado en los hechos y en las personas involucradas”.

“En diciembre del año 2023 el Gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial de la República la lista de personas y entidades que patrocinan el terrorismo contra Cuba; dos días después se dio a conocer información preliminar sobre la neutralización de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en nuestro país, que pretendía realizar un ciudadano cubano residente en EEUU”, dijo Granma, para justificar la pertinencia del programa televisivo propagandístico de este lunes.

“Como resultado de la investigación llevada a cabo por los órganos especializados del MININT, se detuvo al ciudadano Ardenys García Álvarez, principal ejecutor de esas acciones, gestadas en territorio estadounidense, quien había emigrado a ese país, de manera ilegal, desde el año 2014, así como a otros implicados residentes en el territorio nacional”, agregó y, como punto más importante de la nota y epicentro del programa de televisión, Granma detalló que “García Álvarez penetró ilegalmente a Cuba por vía marítima e ingresó armas de fuego y municiones”.

La lista mencionada designa a 61 personas y casi 20 organizaciones, todos cubanos residentes en el extranjero, que estarían bajo investigación por presuntos actos de terrorismo.

De acuerdo con la resolución 19/2023, los mencionados en la norma “han sido sometidos a investigaciones penales y se encuentran buscados por las autoridades cubanas, a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de actos materializados en el territorio nacional o en otros países, en función de actos de terrorismo”.

El documento señaló que el MININT “asegura la existencia de motivos o bases razonables para incluir a estas personas y entidades u organizaciones en la Lista nacional de terroristas, con elementos probatorios debidamente documentados, que satisfacen los criterios de designación definidos en las normas internacionales y nacionales mencionadas en esta Resolución”

La relación de 61 individuos buscados por los órganos policiales cubanos incluye además a figuras del exilio cubano como Ninoska Pérez Castellón; Ramón Saúl Sánchez Rizo; Santiago Álvarez Fernández Magriñá; Orlando Gutiérrez Boronat; influencers en redes sociales como Alexander Otaola; Ana Olema; Yamila Betancourt García (conocida como Yamila, la hija de Maceo); Eliecer Ávila; Liu Santiesteban; Manuel Milanés; Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano), o Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico