Categoria:

El Ministerio de Religión realizará un intercambio de estudiantes fuera de línea a las 11 PTKI, ¡consulta el calendario! – Natura Hoy

Autor: Natura Hoy

Jacarta – Por primera vez, el Departamento General de Educación Islámica del Ministerio de Religión (Kemenag) organiza actividades de intercambio de estudiantes (PM Luring).

Lea también:

Afrontar la sociedad de la revolución 5.0 con un currículum independiente

Este programa fue desarrollado como una forma de implementación de la política del Campus Educativo Independiente (MBKM) en el entorno de la Educación Superior Religiosa Islámica (PTKI), que está contenida en la Decisión del Director General de Educación Islámica No. 7290 de 2020. (Kepdirgen nº 7290). /2020). Anteriormente, las actividades de intercambio de estudiantes se realizaban únicamente en línea (PM-Daring).

“En 2024 ampliaremos el programa MBKM con varios otros programas. “Si en años anteriores el intercambio de estudiantes se realizaba únicamente en línea, a partir de ahora se debería implementar el programa de intercambio de estudiantes fuera de línea”, dijo el director de PTKI, Ahmed Zainul Hamdi, en una declaración que obtuvo. VIVA Domingo 7 de julio de 2024 Tarde.

Lea también:

La segunda oleada de peregrinos del Hajj comenzó a regresar de Medina, 93.614 personas llegaron a Indonesia

UIN Syarif Hidayatullah Yakarta

Según él, una de las filosofías de las actividades de intercambio de estudiantes en el programa MBKM no sólo se centra en los aspectos de conocimiento de los estudiantes, porque esta actividad también desarrolla varias actitudes de los estudiantes, incluida la actitud de respeto por la diversidad cultural, las opiniones y las religiones. y creencias en un nuevo lugar donde viven los estudiantes.

Lea también:

El Ministerio de Asuntos Religiosos se muestra optimista de que mañana se completará la limpieza de 278 terrenos en el Depósito UIII.

“Este programa es muy bueno porque los estudiantes abrirán sus horizontes en un lugar nuevo, de modo que los estudiantes tendrán una experiencia significativa que podrá crear sensibilidad social y cuidado de la sociedad y su nuevo entorno”.

“Porque creo que a través de esta actividad, los estudiantes también tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades blandas o duras adicionales que no se pueden encontrar en su campus de origen”, dijo.

Según la información, la Circular del Director de PTKI No. B-509/Dj.I.III/HM.00/06/2024 de 21 de junio de 2024 sobre Instrucciones Técnicas para el Programa de Lotes MBKM-1 para 2024/2025 y Carta No. B-527 /DJ .I/Dt.I.III/PP.00/07/2024 de fecha 1 de julio de 2024 sobre el nombramiento del anfitrión de PTKIN para organizar actividades fuera de línea de PM.

A través de estas dos cartas, el Director de PTKI definió el diseño de Actividades PM-Offline, teniendo en cuenta la siguiente información:

En primer lugar, dependiendo de la duración y ejecución del programa de actividades PM-Offline, éste tendrá una duración de 1 (un) semestre completo y podrá ser igual a un mínimo de 20 créditos.

Campus de la UIN Sunan Kalijaga Yogyakarta

Campus de la UIN Sunan Kalijaga Yogyakarta

Foto:

  • Documentos de la UIN Sunan Kalijaga Yogyakarta

En el año académico 2024/2025, el calendario de implementación de las actividades PM-Offline se implementará en 2 lotes con los siguientes detalles:

  • El tramo 1 se iniciará a partir del semestre impar del curso académico 2024/2025 de agosto a diciembre de 2024.
  • La parte 2 comenzará a partir del semestre par del año académico 2024/2025 de enero a julio de 2025.

En segundo lugar, no toda la Educación Religiosa Superior del Estado Islámico (PTKIN) organiza actividades PM-Offline. Según la evaluación del Grupo de Trabajo del Programa MBKM de la Junta de PTKI, solo se identificaron los siguientes 11 PTKIN para albergar los eventos:

  1. UIN Syarif Hidayatullah Yakarta
  2. UIN Sunan Gunung Jati Bandung
  3. UIN Sunan Kalijaga Yogyakarta
  4. UIN Walisongo Semarang
  5. UIN Sunan Ampel Surabaya
  6. UIN Maulana Malik Ibrahim Malang
  7. UIN Alauddin Makassar
  8. UIN Raden Fath Palembang
  9. UIN Ar-Ranieri Banda Aceh
  10. UIN Raden Mas Said Surakarta
  11. UIN prof. Kiai Haji Saifudin Zuhri Purvokerto

La información completa sobre el programa MBKM Batch-1 para el año académico 2024/2025 organizado por la Junta PTKI está disponible en el sitio web de la Junta MBKM-PTKI en https://merpati.kemenag.go.id/.

”Para el lote 1 del año fiscal 2024/2025, hemos designado solo a 11 PTKIN como organizadores de actividades fuera de línea de PM. Sin embargo, para los estudiantes interesados, no lo limitamos. De hecho, todos los estudiantes de PTKI también pueden registrarse para participar en este programa a través del sitio web de la Dirección MBKM-PTKI. Posteriormente será seleccionado por el grupo objetivo de MBKM y PTKIN. “Si cumples con los requisitos y cumples con la cuota, serás aceptado como participante del programa”, concluyó Zainul.

Siguiente página

Según la información, la Circular del Director de PTKI No. B-509/Dj.I.III/HM.00/06/2024 de 21 de junio de 2024 sobre Instrucciones Técnicas para el Programa de Lotes MBKM-1 para 2024/2025 y Carta No. B-527 /DJ .I/Dt.I.III/PP.00/07/2024 de fecha 1 de julio de 2024 sobre el nombramiento del anfitrión de PTKIN para organizar actividades fuera de línea de PM.

Siguiente página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
jennifer-lopez-pasa-tiempo-con-la-hija-mayor-de-ben-affleck
Estados Unidos

Jennifer López pasa tiempo con la hija mayor de Ben Affleck

MIAMI.- El estatus de la relación de Jennifer López y Ben Affleck sigue siendo un misterio. Sin embargo, las diferencias que llevarían a la presunta separación de la pareja, no parece afectar la relación que al menos la cantante mantiene con la hija mayor del actor y productor. Durante el fin de semana, López fue

Leer Más >>
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico