Categoria:

El modelo de cantera de la Real que le convierte en Champions

Autor: Pepe Jimenez

Hablar de la Real Sociedad a día de hoy es hablar, sin lugar a dudas, de uno de los mejores equipos de LALIGA EA Sports y de una de las grandes sensaciones de la Champions League este curso. Sin embargo, dichos méritos no se entenderían (y se aplauden mucho más) sin el acento canterano del equipo de Imanol, algo que se logra “con mucho cariño” y con un modelo totalmente revolucionario y alternativo al resto de los practicados, casi en su totalidad, en España.

“No digo que sea mejor o peor”, nos dice Mikel Ferradas, entrenador del equipo infantil recién eliminado en LALIGA FC Futures 2023. El equipo de Gipúzkoa llegó a la competición sabiendo que “no somos lo mejores ni en lo técnico, ni en lo físico”, pero además llegaba con una condición totalmente diferente al resto de los presentes, ya que equipos como el Eibar también practican una situación semejante.

El revolucionario modelo de la Real Sociedad con su cantera

Tal y como explica Mikel Ferradas (puedes ver su explicación en el vídeo superior de la noticia), la Real Sociedad no tiene equipo, como tal, de infantiles, sino que hace una selección de futbolistas para dicha competición.

Para promover el deporte escolar, niñas y niños deben participar en todas las actividades deportivas que organicen los colegios, así pueden apuntarse al fútbol”, en estas, “una vez que llegan a alevines, y sin tener equipo como tal, trabajamos con coordinadores de zona y clubes de convenio: poco a poco seleccionamos e invitamos a que vengan a Zubieta para entrenar”.

Creemos que para el desarrollo personal de ellos es muy interesante que prueben diferentes deportes, diferentes actividades que luego a su vez tienen transferencia en el en el en el fútbol. Además de esto, trabajamos con lo que llamamos con centros de tecnificación, que es una visita a Zubieta en ciclos de seis semanas”, continua argumentando.

Sin embargo, el modelo Real Sociedad no solo se practica en Zubieta, sino que “también damos soporte a centros, a clubes, en cuanto a metodología”. Pero, ¿Cuál es la receta, con este modelo, para no perder talentos?

“Yo creo que el trato que se les ofrece y el entrenamiento que se les ofrece y la cercanía que se ofrece. Lo agradecen. Es un trabajo de fidelización importante del que hacemos, tratar de entender que hay que ir dando pasos poco a poco, que no por correr antes llegas más lejos. Y eso es un poco nuestro secreto. En el día a día y el tratar de ayudar a cada uno de ellos para que puedan ir dando poco a poco pasos en equipo”.

Un modelo que brilla en Champions League

Este revolucionario modelo ha llevado a la Real Sociedad, por ejemplo este curso, a sumar hasta doce jugadores en el primer equipo, pasando desde Oyarzabal, quizá el más significativo, hasta Barrene, uno de los nombres de moda en el club.

“Seguramente será diferente a los demás, igual de estable que todos, pero es verdad que es muy importante para nosotros el trabajo que se hace con los más jovencitos, esa fidelización. Está claro que cuando los resultados del primer equipo pues son buenos, pues al final vas atrayendo más masa social“, admitía el técnico del conjunto de la FC Futures.

Un proceso diferente, un estilo alternativo, pero una idea que sigue dando éxitos a la Real y que le ha convertido en un equipo Champions.

0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
sancion-muy-dura-de-la-uefa-al-bayern-de-munich
Deportes

Sanción muy dura de la UEFA al Bayern de Múnich

RAMÓN FUENTES Actualizado a 29/02/2024 10:06 CET El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido muy duro en sus últimas decisiones disciplinarias . Especialmente con dos equipos: Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella. En el caso del equipo alemán como consecuencia del duelo ante la Lazio en Roma del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico