Categoria:

El Global Wellness Institute lanza el Kit de Herramientas de Política del Wellness en el Turismo – Gym Factory Revista

Autor: Gym Factory Revista

Muchas empresas, gobiernos, comunidades y viajeros tienen una comprensión limitada del turismo del bienestar. La organización sin ánimo de lucro, GWI, lanza un kit de herramientas gratuito que identifica seis barreras clave que actualmente impiden que el turismo del wellness brinde beneficios amplios para la salud y el bienestar.

También presenta ideas de políticas que ayudan a todos a obtener más beneficios del turismo: mejorar la calidad del lugar para los turistas, hacer que el turismo sea más exitoso y mejorar el bienestar de los residentes locales y del destino.

Kit de herramientas de políticas de bienestar

El wellness en el turismo introduce un nuevo paradigma que amplía el enfoque del turismo de bienestar al bienestar en el turismo. Como tal, el conjunto de herramientas no repite las estrategias de turismo de bienestar que buscan desarrollar complejos turísticos con spa de lujo y atraer turistas con altos gastos. Más bien, el objetivo es unir los conceptos de bienestar y turismo en el sentido más amplio posible: ¿Cómo puede el bienestar apoyar al turismo? ¿Y cómo puede el turismo apoyar el bienestar de los viajeros, los destinos y los residentes locales? 

¿Quién debería utilizar el kit de herramientas de actividad física?

Este conjunto de herramientas está diseñado para ayudar a cualquier persona interesada en enfoques políticos que integren el bienestar de manera amplia en el turismo, la creación de lugares y el desarrollo local. Las estrategias políticas presentadas abarcan el turismo de bienestar, el turismo sostenible y responsable, el bienestar equitativo, la calidad de vida, la creación de lugares y el mantenimiento de lugares. Como tales, pueden ser aplicados por quienes trabajan en empresas hoteleras y turísticas, promoción turística, gestión de destinos, desarrollo económico; aquellos que representan el bienestar de los trabajadores y la comunidad; y aquellos que abogan por la protección del patrimonio cultural y el medio ambiente.

Muchas empresas, gobiernos, comunidades y viajeros tienen una comprensión limitada del turismo de bienestar

La forma en que las empresas turísticas y las organizaciones de promoción retratan y comercializan actualmente el turismo de bienestar a menudo transmite una visión muy estrecha de lo que es. Cuando los posibles viajeros buscan “viajes de bienestar” o “bienestar” junto con cualquier destino, en su mayoría encontrarán resorts costeros de lujo, spas y, a veces, retiros de yoga y meditación. De manera similar, cuando la industria de viajes y los destinos quieren atraer viajeros de bienestar, a menudo destacan sus “diez mejores retiros de bienestar”, complejos turísticos con spa u otros tipos específicos de propiedades. De hecho, estas experiencias se ajustan a las ideas de GWI.

La definición de viaje de bienestar primario es: donde el bienestar es el objetivo principal y la motivación del viaje. Sin embargo, ésta no es la única forma de turismo de bienestar. Menos comprendidos son los viajes de bienestar secundarios, donde el bienestar puede no ser el objetivo principal del viaje, pero los valores de bienestar y el estilo de vida del viajero moldean las decisiones a lo largo del viaje. Ejemplos de viajes de bienestar secundario son los viajeros de negocios o de placer que buscan activamente alojamiento, comida y ejercicio saludables.

Opciones durante un viaje de trabajo o visitando amigos/familiares 

Según estimaciones de GWI, los viajes secundarios de bienestar representaron el 88 % de todos los viajes de bienestar y el 85 % del gasto en turismo de bienestar en 2022. De los 651 mil millones de dólares en gastos de turismo de bienestar en 2022, solo una parte se gastó en complejos turísticos de lujo y tratamientos de spa. De hecho, una gran parte de estos gastos se destina a otros tipos de alojamiento, comida, compras, entretenimiento y excursiones que no se consideran parte de la industria del bienestar. Los estudios de mercado desde la pandemia de COVID-19 apuntan a un creciente interés de los consumidores por la salud y el bienestar durante todo tipo de viajes, con un enfoque más intencional en el bienestar mental, el sueño, el ejercicio, la comida saludable, la naturaleza, las maravillas y las interacciones auténticas con la cultura local. y comunidades. A medida que los consumidores filtran cada vez más todas sus decisiones y gastos de viaje a través de una lente de bienestar, todas las partes interesadas en el turismo (empresas de viajes, proveedores de servicios y formuladores de políticas) deben cambiar su comprensión del turismo de bienestar para reflejar un enfoque más amplio que abarque tanto el bienestar primario como el secundario. viajes, junto con la economía del bienestar local.

DESCARGA UNA COPIA GRATUITA

Siguiente post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico