previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

El multimillonario dueño de un periódico británico llama a la tecnología DeFi “revolucionaria”

Autor: Cointelegraph

El jefe de los medios de comunicación del Reino Unido y ex banquero Alexander Lebedev ha revelado que busca lanzar un “banco 2.0” descentralizado impulsado por las finanzas.

2206 Vistas totales

8 Número total de compartidos

El multimillonario dueño de un periódico británico llama a la tecnología DeFi

Alexander Lebedev, propietario de los periódicos británicos Evening Standard y The Independent, junto con la publicación rusa Novaya Gazeta, ha hablado con entusiasmo del potencial de las criptomonedas y los contratos inteligentes para revolucionar las finanzas.

En un extenso artículo de opinión de 1800 palabras publicado en The Independent el 13 de octubre, el multimillonario predijo que la tecnología blockchain irrumpirá lo que describió como un oligopolio bancario mundial parasitario, afirmando que “las tecnologías blockchain y los contratos inteligentes harán innecesario emplear a la gran mayoría de las personas en el sector financiero“.

  • Realizarán un Workshop denominado “Introducción a Blockchain y API de Decred”

Aunque piensa que el actual “crecimiento explosivo de las plataformas DeFi está impulsado por una rápida afluencia de liquidez” y “no puede continuar indefinidamente” dice que, sin embargo:

“Las tecnologías incorporadas en esta infraestructura abren enormes oportunidades para reconstruir el sistema financiero mundial.”

Lebedev dijo que los contratos inteligentes permiten a los clientes acceder a los servicios financieros “sin la participación de un intermediario en la forma del propio banco”, evitando que “banqueros codiciosos” roben los fondos de los clientes.

Lebedev también reveló que ha invertido USD 100,000 en un protocolo de yield farming con sede en Estonia como “un experimento” y parecía sorprendido por los rápidos beneficios. Ahora está tratando de establecer un “Ecosistema Financiero Descentralizado Independiente” propio.

  • Realizarán un encuentro virtual sobre Avalanche y su integración en Okex

La plataforma tratará de ofrecer “toda la gama de servicios de los bancos tradicionales”, incluidos “el cambio de divisas, los depósitos, los préstamos, los servicios de liquidación y de efectivo, [y] las transferencias nacionales e internacionales”.

Lea Tambien:  El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales - BBC News Mundo

El ex banquero indicó que los entes reguladores mundiales se están acercando cada vez más a los criptoactivos, y citó las recientes medidas adoptadas para reconocer a las stablecoins y los tokens de valores por parte de los legisladores alemanes, chinos, suizos y estadounidenses.

“El siguiente paso será la ‘digitalización’ de los bienes, incluidas las instalaciones de producción, los bienes inmuebles, los bienes y los servicios, con su holding en registros distribuidos.”

Parte de la razón de su creencia en el potencial de las criptomonedas es que, en su forma actual, Lebedev afirma que el sistema financiero mundial está “llevando la economía mundial al desastre“.

  • Fans del Apollon FC votaron con tokens para elegir la formación de un partido y lo ganaron

Lebedev dedicó 25 años a la industria bancaria y compró el tercer banco privado más grande de Rusia, el Banco de la Reserva Nacional, en 1995. Afirma haber observado un cambio en las prácticas bancarias contemporáneas entre sus competidores hacia “embolsarse el dinero de los clientes”. Lebedev añadió que miles de “banqueros” rusos se han apropiado indebidamente de “más de USD 100 millones del dinero de sus clientes” desde los años 90.

Dijo que “miles de millones de personas están completamente aisladas de los servicios bancarios” debido a su reducido acceso a los recursos financieros, atribuyendo su exclusión económica a que la clase bancaria no tiene nada que robarles.

“Tal vez estamos al borde de una verdadera revolución en el sistema financiero internacional, y el fin del banquero.”

Sigue leyendo:

  • Realizarán un Workshop denominado “Introducción a Blockchain y API de Decred”
  • Realizarán un encuentro virtual sobre Avalanche y su integración en Okex
  • Fans del Apollon FC votaron con tokens para elegir la formación de un partido y lo ganaron
  • JPMorgan revisa la arquitectura de privacidad de Quroum con ayuda de Microsoft
  • Pineapple Fund escribe un mensaje de despedida, informa que todos los fondos han sido donados
  • Un pedazo de paraíso caribeño a la venta solo con Bitcoin
  • Bitcoin se desvincula de los mercados tradicionales a la vez que se predice una subida que ‘quitará el aliento’

Lea Tambien:  El Departamento de Justicia demanda a Google por un supuesto monopolio en las búsquedas de internet

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 165:
users – 3
guests – 79
bots – 83
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también
shhh.-es-hora-del-desayuno
Curiosidades

Shhh. Es hora del desayuno

Vivir Mejor El desayuno silencioso es una práctica de bienestar que está ayudando a que algunas personas sobrelleven la pandemia. Credit…Carla Fuentes “Yo no medito

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico