Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

El mundial de España 82, uno lleno de curiosidades

Autor: Tonatiuh Guerra

Ciudad de México /

El Mundial de España 1982 fue la duodécima edición del certamen, el cual amplió la participación de selecciones nacionales, ya que 16 combinados que participaron en Argentina 1978, ahora 24 selectivos disputaron la Copa del Mundo.

En esta justa mundialista, Italia consiguió su tercer título al derrotar en la Gran Final a Alemania Federal por un marcador de 3-1. Los goles de aquel 11 de julio por parte de los Azzurri fueron obra de Marco Tardelli, Alessandro Altobelli y Paolo Rossi, quien marcó seis goles conquistando además la bota de oro y el balón de oro por haber sido el mejor jugador del certamen, galardones que se entregaron por primera ocasión que en la historia de los Mundiales, mientras el capitán y portero italiano Dino Zoff a los 40 años se convirtió en el jugador más veterano en levantar el trofeo.

El título de los italianos sorprendió, ya que la azurri no tuvieron un buen inicio, ya que se clasificaron en el segundo lugar del grupo 1 con tres puntos, esto debido a tres empates ante Polonia, Perú y Camerún. En la semifinal vencieron a Polonia 0-2 con doblete de Paolo Rossi y así avanzar a la Gran Final

En este certamen se marcaron 146 goles en 52 partidos, en el que Francia fue el equipo más goleador con 16 tantos, le siguieron Brasil que anotó 15, mientras los finalistas, Italia y Alemania marcaron 12 cada uno, mientras El Salvador y Camerún únicamente marcaron un gol, además los catrachos fueron protagonistas de la máxima goleada, pues perdieron por un marcador de 10-1 ante Hungría.

En este Mundial, en el cual por primera vez hobo selecciones de los cinco continentes se realizó la primera tanda de penaltis para desempatar un marcador. Este suceso ocurrió en la semifinal entre Alemania Federal y Francia, donde los germanos se impusieron 5 a 4 a los franceses.

El suceso más extraño que ocurrió en este Mundial y en la historia de las Copas del Mundo sucedió en el encuentro entre Francia y Kuwait, cuando el jeque Fahid Al-Ahmud entró a campo para reclamarle al árbitro la legitimidad de un gol francés. Ante la reclamación, el nazareno Miroslav Stupar accedió y anuló el tanto de los franceses, por lo que fue expulsado de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-cierta-melancolia-analogica
Tecnología

Una cierta melancolía analógica

El primer computador IBM fue lanzado el 12 de agosto de 1981.Foto: Carlos López Castellón – PixabayEstaba ahí mucho antes de que yo llegara, trabajando en equipo con mi madre para conquistar juntos su título de ingeniería. Era una carcasa de IBM bastante voluminosa con uno de esos ratones perpetuamente embarazados de una pesada pelota

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico