Los jóvenes del fútbol moderno son cada vez más descarados. Lejos quedan aquellos futbolistas novatos que entraban en los vestuarios sin hacer ruido, apenas tenían voz y voto y en sus manifestaciones públicas no salían de los monosílabos y los tópicos. Ahora, los jugadores tienen desparpajo, de desenvuelven en sus redes sociales y juegan con desparpajo en el campo al igual que como se dan a conocer delante de un micrófono.
Un claro ejemplo es Alberto Moleiro, el centrocampista de Santa Cruz de Tenerife recién llegado, procedente de la UD Las Palmas, y que fue presentado como nuevo jugador del Villarreal CF el pasado viernes en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Un pelotero, un jugón, un atrevido… un futbolista comprometido, aplicado e implicado.

Alberto Moleiro, durante su presentación con el Villarreal. / Kmy Ros
Sus sueños
Sorprendió Moleiro con un alarde de sinceridad cuando se le instó por la salección española absoluta, ya que ha sido un fijo en la sub-21 en los últimos años. “Desde niño sueño con alcanzar la selección absoluta y disputar un Mundial, y me hace especial ilusión disputar y destacar en la Liga de Campeones, dos retos que quiero conseguir en este club“, dijo abiertamente el Guanche.
El tinerfeño, de 21 años, agradeció al club la confianza depositada en su fichaje, que le ha costado a la entidad grogueta un fijo de 16 millones y puede que 2 millones más, y aseguró llegar con “hambre y ganas de aportar” a su nuevo equipo.

Alberto Moleiro, durante su presentación con el Villarreal. / Kmy Ros
Orgulloso e ilusionado
A su vez, afirmó que ser el centrocampista más caro de la historia del club “no es una presión, sino un orgullo” y garantizó que devolverá con su juego “la confianza” de la entidad.
“Estoy muy motivado para la temporada, pero no sólo para la Liga de Campeones, sino también para la Copa y la Liga“, destacó Moleiro, que pidió a los aficionados que se abonen al Villarreal, porque “el equipo es ganador y van a disfrutar de buen fútbol y grandes partidos”, concluyó un Alberto Moleiro sincero, ilusionado y consciente del importante reto que tiene ante sí en el presente, triunfar en el Villarreal, “uno de los grandes” del fútbol español.