Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El muro fronterizo de Doug Ducey: así se ven los contenedores en el límite entre Arizona y Sonora

Autor: Univision

YUMA, Arizona – La brecha de unos 1,000 pies en el muro fronterizo cerca de Yuma ya ha comenzado a ser cerrada con contenedores de carga, en un intento de la administración estatal para detener el flujo de inmigrantes.

El muro fronterizo de Ducey: así se ven los contenedores

Esto, tras la orden ejecutiva que firmó el gobernador Doug Ducey para instruir al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona.

Se trata de piezas de 60 por 90 pies. Desde el viernes pasado, se comenzó a apilarlos en la frontera; se espera que alcancen 22 pies de altura, aproximadamente.

Katie Ratlief, subjefa del despacho del gobernador republicano, indicó que el trabajo se completará en días; añadió que en la cima de los contenedores pondrán alambre de púas.

Annie Foster, abogada principal del gobernador Ducey, señaló por su parte que la decisión de cerrar los huecos en el muro fronterizo de Trump vino cuando se anunció el fin del programa que se ha denominado “Permanece en México”.

“En este momento estamos cerrando esa brecha, y ya veremos las consecuencias a medida que avancemos”, añadió la abogada.

Contra la administración Biden

El gobierno estatal, en tanto, dijo en un comunicado: “La Casa Blanca continúa demostrando políticas fronterizas fallidas, casi alentando a las organizaciones criminales trasnacionales a importar drogas ilegales a través de una frontera sur sin restricciones en Arizona”.

Para este proyecto de contención en la frontera, Ducey está utilizando el dinero que la legislatura local autorizó en junio: $6 millones de dólares de los $335 millones contemplados para la construcción de vallas físicas o virtuales.

Desde mayo, el gobernador republicano Doug Ducey decidió enviar a solicitantes de asilo desde Yuma a Washington DC, con el argumento de que el número de migrantes supera los recursos que tiene el estado, y como una muestra de la tensa relación con el gobierno del presidente demócrata Joe Biden.

También Texas está enviando inmigrantes a la capital del país, y a Nueva York.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico