Espanol

POLK COUNTY, Fla. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó una conferencia de prensa este viernes por la mañana en la Oficina del Sheriff del Condado de Polk en Winter Haven.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Jeanette Nuñez, la fiscal general Ashley Moody y el sheriff del condado de Polk, Grady Judd.

DeSantis firmó nueva legislación dirigida a “Detener la Inmigración Ilegal” mientras discutía la respuesta del estado a la crisis en Haití.

DeSantis anunció la aprobación del HB 1589, que aumenta las sanciones por conducir sin una licencia válida.

El proyecto de ley establece que las primeras infracciones son delitos menores de segundo grado. Una segunda infracción merece un delito menor de primer grado, al igual que la tercera, pero con al menos 10 días en la cárcel.

El HB 1451 prohíbe a las instituciones emitir cualquier tarjeta de identificación o documentos que se emitan conscientemente a personas que “no estén legalmente presentes en los Estados Unidos”.

“Estamos aplicando la ley con toda su fuerza si entra ilegalmente en nuestro estado y comete un delito”, dijo DeSantis en la conferencia de prensa del viernes.

DeSantis anunció en un comunicado de prensa que desplegará más de 250 agentes estatales para asegurar la frontera de Florida contra posibles migrantes ilegales que ingresan desde Haití, donde enfrentan violencia masiva y colapso total.

“Dadas las circunstancias en Haití, he ordenado a la División de Manejo de Emergencias, la Guardia Estatal de Florida y las agencias estatales de aplicación de la ley desplegar a más de 250 oficiales y soldados adicionales y más de una docena de aeronaves y embarcaciones a la costa sur de Florida para proteger a nuestro estado”, dijo DeSantis.

En previsión de un posible aumento de inmigrantes ilegales de Haití, DeSantis dijo que ha ordenado activos estatales adicionales a los Cayos y aguas del sur de Florida.

“El mensaje es que lo último que deben hacer es subirse a un bote”, dijo. “Es un viaje peligroso”.

El martes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 65 haitianos interceptados en las Bahamas y en Washington, en una audiencia del Congreso, líderes del Comando Sur dijeron que se están realizando planes de contingencia para un posible evento de “migración masiva”.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió una carta al presidente Biden el martes por la tarde solicitando informes y coordinación entre el condado y las agencias federales debido a las “profundas implicaciones” para el sur de Florida sobre la crisis en Haití.

DeSantis también confirmó que el 29 de febrero, una embarcación que transportaba a 24 hombres, mujeres y niños de Haití fue interceptada en el Sebastian Inlet, marcando un intento de contrabando frustrado.

La División de Manejo de Emergencias también está introduciendo un portal de ayuda para los floridanos y otros estadounidenses varados en la nación caribeña en medio de otra ola de agitación interna.

Vea la conferencia de prensa:

Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

Ryan Mackey is a Digital Journalist at WPLG. He was born in Long Island, New York, and has lived in Sunrise, Florida since 1994.