Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

El Nasdaq sube cerca de un 2% gracias a Alphabet y Microsoft a la espera de la Fed

Autor: Redaccion Estrategias de Inversion

Wall Street se apoya en los resultados empresariales para esperar a la Fed con subidas

Optimismo en la apertura de este miércoles a la espera de que se conozca la subida de tipos de la Reserva Federal y la posterior comparecencia pública de su presidente Jerome Powell.

El Nasdaq se revaloriza cerca de un 2%, el S&P 500 más de un 1% y el Dow Jones medio punto porcentual gracias a las subidas de Microsoft y de Alphabet-A que presentaron ayer al cierre su resultados. La empresa matriz de Windows se revaloriza un 5,2% y la matriz de Google un 5,35%, lo que impulsa al resto de acciones tecnológicas: NVIDIA rebota un 4,86%, Meta (Facebook) un 3,6%, Amazon un 3,3% y Apple un 1,36%.

Alphabet-A, dijo que el beneficio ajustado por acción fue de 1,21 dólares durante el segundo trimestre, frente a los 1,32 dólares esperados por los analistas.

Por su parte, los ingresos ex-TAC (costes de adquisición de tráfico) fueron de 57.470 millones de dólares, frente a los 58.140 millones esperados por Wall Street. Eso sí, los ingresos por publicidad ascendieron a 56.290 millones de dólares durante el periodo, superando los 56.140 millones que esperaban los analistas.

Microsoft presentó un beneficio por acción de 2,23 dólares, frente a los 2,29 dólares esperados por el consenso del mercado. Los ingresos tampoco cumplieron las estimaciones, al quedarse en 51.870 millones de dólares, frente a los 52.440 millones esperados. Sin embargo, la empresa ha desafiado al clima de incertidumbre actual y ha reafirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2023.

Boeing Co ha publicado unas pérdidas mayores de lo esperado por el mercado en el segundo trimestre, si bien el fabricante de aviones mantiene su previsión de volver a tener flujo de caja libre en 2022. En concreto, registra una pérdida ajustada por acción de 37 centavos de dólar, frente a los 14 centavos augurados por los analistas. Los ingresos alcanzan los 16.680 millones, por debajo de los 17.570 millones esperados.

La compañía de producción y distribución de música y pódcast en ‘streaming’ Spotify cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas netas de 125 millones de euros, lo que equivale a sextuplicar los ‘números rojos’ del mismo periodo de 2021, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la empresa.

Al cierre de la sesión de Wall Street también presentarán sus cuentas Qualcomm, Ford Motor y Meta (Facebook)

Los mercados esperan una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos. De hacerse realidad, se cimentaría la mayor subida de tipos en dos meses consecutivos desde la década de 1980. La cuestión clave ahora parece trasladarse a si las señales del presidente Jerome Powell validan o refutan las apuestas reducidas que proyectan un tipo máximo de los fondos federales del 3,4% hacia finales de año y recortes en 2023 para apuntalar una economía en riesgo de recesión.

¿Hacia dónde se mueven los mercados? El Ibex 35 nos da las claves a la espera de los resultados

“La Fed ni siquiera ha llegado a ser neutral todavía”, avisa Jason England, gestor de la cartera de bonos globales de Janus Henderson Investors, a Bloomberg. “Que empiecen a flexibilizar ya o que empiecen a ver que la flexibilización tiene precio es, creo, un poco prematuro”.

El endurecimiento de la política monetaria, los problemas energéticos de Europa en medio de la invasión rusa de Ucrania y los desafíos a los que se enfrenta China por el sector inmobiliario y la política anti-Covid son algunos de los riesgos que ensombrecen el panorama mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha advertido de quela economía mundial podría estar pronto en la cúspide de una recesión total.

Por otra parte, el presidente de EEUU, Joe Biden hablará el jueves con el líder chino Xi Jinping en medio de nuevas tensiones sobre Taiwán. La Casa Blanca también está considerando la posibilidad de levantar algunos aranceles a las importaciones chinas para frenar la inflación.

Los beneficios de las empresas estadounidenses ofrecen un resquicio de esperanza: más de tres cuartas partes de las empresas que han presentado sus informes hasta ahora han superado o cumplido las expectativas. En concreto, más de 150 empresas del S&P 500 han presentado hasta ahora sus resultados del segundo trimestre. De ellas, aproximadamente el 70% han superado las expectativas de los analistas, según datos de FactSet. Pero existen dudas sobre cuánto tiempo podrán capear los desafíos económicos.

Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

A nivel macroeconómico este miércoles se ha conocido el índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en EEUU subió un 1,9% en junio respecto al mes anterior, según los datos del Departamento de Comercio. Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra bajaría un 0,5% en junio. Por su parte, el índice de pedidos duraderos excluyendo transporte mostró un incremento del 0,3%.

Mientras, en los mercados de materias primas los precios del petróleo se mantienen ligeramente por debajo de los 100 dólares el barril. El West Texas estadounidense baja un 0,32% a primera hora de la mañana hasta marcar 95,41 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo Brent de referencia en Europa ceden un 0,27% hasta los 99,76 dólares.

En cuanto a las rentabilidades de los bonos, esperan a la Fed con ligeras subidas: el bono de referencia a 10 años ofrece un rendimiento de un 2,79%, una subida de un punto básico, mientras que el bono a 30 años paga un 3,0222%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico