World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

El “Netflix de los videojuegos” es una realidad en la Argentina: así es Xbox Cloud Gaming | Juegos | La Voz del Interior

Autor: Sebastian Roggero

En La Voz lo probamos y estamos maravillados con la mágica opción de jugar en la nube a cientos de juegos sin tener que descargarlos.

miércoles, 15 de junio de 2022 hs

No hay letra chica. No hay “pero”. No hay verso en este metaverso de los videojuegos. Eso de jugar un videojuego en un solo click es cierto gracias a la beta de Xbox Cloud Gaming en Argentina. Es tan simple que parece irreal. Hay que tener una cuenta de Xbox Game Pass Ultimate (vale 83 pesos el primer mes, luego 899 cada mes).

Después entrás a esta página web, te logueás con tu cuenta y navegás una plataforma de cientos de videojuegos. Retros y novedosos. De gráficos supremos o de corte más básico. Conectás un joystick de Xbox o incluso uno de Playstation 4. Elegís el título que te guste, carga la pantalla y lo estás jugando.

¿Hace falta una PC gaming? No. ¿Hay que descargar el videojuego a la PC? No. Esos dos NO generan un “síiiiiiiiiiii” de festejo. Es increíblemente genial que sin descargar el juego, sin tener una PC de prestaciones supremas se pueda jugar a un título de última generación haciendo un clic.

¿Es necesario tener un ancho de banda grande? No. Con tener más de 20 megas alcanza. Y los juegos responden muuuuuuuuy bien. Y eso que es una beta. Mirá este video comentado mostrando cómo funciona el servicio. Nos vamos maravillando con la experiencia en cada segundo.

Más detalles de la experiencia en Xbox Cloud Gaming

Como viste en el video anterior, el proceso es súper fácil. Se trata de jugar de manera rápida y amigable.

Con clikear en la opción que dice REPRODUCIR en el juego elegido… listo. Se carga el juego y se juega.

Claro que los gráficos no son los que se ven en la pantalla 4K de un televisor. Si no tenés esa necesidad de ver todo ultradetallado, Cloud Gaming es lo mejor que te pasará en tu vida gamer.

La respuesta de control y de mandos de cualquier juego es excelente. Desde un Halo hasta un juego de conducción, pasando por uno de peleas.

Salvo algunas pequeñas caídas de imágenes por segundo, propias de la baja conexión de internet, la experiencia fue absolutamente sólida.

¿Se puede jugar en un teléfono celular? Sí, pero tenés que tener un adaptador para conectar el mando. Acá hay más información sobre esa opción.

Y todo esto es una beta. Se espera que los servidores sigan mejorando y que la experiencia nos lleve a las nubes… en el sentido literal.

Más de videojuegos en La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico