Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El niño noruego de 12 años lo ha vuelto a hacer: corre un 10K en poco más de 34 minutos

Autor: Runners World

    Con apenas 12 años, August Halle Haugen está llamado a ser toda una promesa del atletismo. Hace menos de un año, cuando tenía 11 años este joven atleta se dio a conocer en todo el mundo después de correr una carrera de 10 kilómetros en un tiempo de 34 minutos y 44 segundos que, incluso, le llevó a batir el récord nacional de su categoría de edad. Ahora vuelve ser noticia después de haber rebajando hasta 40 segundos esa increíble marca que hizo en noviembre de 2021.

    Este pasado domingo dentro del maratón de Oslo, también se celebró una prueba de 10 kilómetros y allí que estuvo el pequeño Hallen Haugen. El joven subido a sus Nike Vaporfly NEXT% 2 consiguió recorrer la distancia en un increíble tiempo de 34 minutos y 03 segundos y pasando los 5 primeros kilómetros en 16:52 (su mejor 5K está 16:13). Una auténtica locura porque es una marca que puede ser inaccesible para muchos adultos, pero a él parece serle sencillo porque lo hizo a un ritmo medio de 3:24 minutos por kilómetro.

    Esto llevó a August a ser 1º en la clasificación de su categoría de edad de 12-13 años (cabe destacar que el segundo clasificado terminó en poco más de 39 minutos) y en la posición número 57 de la general. Con este registro, Halle Haugen se ha anotado otro récord noruego de su categoría, pero no del mundo, ya que por el momento no hay una establecida para los 10 kilómetros en ruta en este rango de edad.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De tal palo, tal astilla…

    Aún así, con este palmarés y con tan solo 12 años, hacen pensar que lo tiene todo para triunfar en el futuro, así como también disciplina, sacrificio y ambición como se puede ver en sus redes sociales. De hecho, ya tiene un contrato con Nike. Pero, el joven también viene de una familia en la que el atletismo riega sus venas. Su hermano es Simen Halle-Haugen, uno de los mejores atletas de Noruega —por detrás de los hermanos Ingebrigtsen, claro— con una marca personal de de 13:37 en los 5.000 metros, oro por equipos en los Campeonatos Europeos de cross y el oro individual en el Cross de Edimburgo como sub20. Pero es que ambos son nietos del Per Halle, finalista olímpico en los 5000 metros de Munich 1972 y que acabó en 13:34, y que además es el entrenador de ambos.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Te puede interesar también

    ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

    Nuestros Horarios en el Estudio:

    9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

    horario del pacifico