Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

El nuevo Bachillerato de Música y Artes Escénicas arranca en el Instituto La Nucía

Autor: elperiodic.com

El Instituto de La Nucía cuenta este curso 2022-2023 con un nuevo “Bachiller de Música y Artes Escénicas”. Una nueva modalidad que cuenta con un total de 15 alumn@s de primero de Bachiller, en su primer año. Este nuevo bachiller ha sido posible gracias a la cesión de las diferentes salas y teatro de l’Auditori y el Teatre El Sindicat por parte del Ayuntamiento de La Nucía.

En la apertura del curso 2022-2023 del nuevo “Bachiller de Música y Artes Escénicas” participaron Empar Gadea, directora del IES La Nucía, Manel Gimeno, profesor de “Artes Escénicas” del IES La Nucía, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Pedro Lloret, concejal de Cultura, Francesc Sempere, director de l’Auditori y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En esta jornada de apertura el alumnado de Bachiller de “Música y Artes Escénicas” realizó la actividad gratuita de danza “Endisarte work shops escenics danza” con Federica Fasano del Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante, coordinado desde de la concejalía de Juventud.

Bachiller pionero

En el Instituto de La Nucía ha comenzado nuevo Bachiller de “Música y Artes Escénicas”, que se ha implantado por primera vez en la Comunitat Valenciana este curso. Al estar el Instituto de La Nucía saturado con más de 1.000 alumnos (fue proyectado para 600 alumnos) y sin aulas, el Ayuntamiento cedió de forma gratuita al Instituto de La Nucía y la Consellería de Educación las salas, teatro de l’Auditori de la Mediterrània para el desarrollo de las asignaturas específicas de este Bachiller: “Lenguaje Musical y Práctica Musical”, “Canto Coral y Técnica Vocal” y “Artes Escénicas”.
Para una mejor coordinación se han concentrado éstas asignaturas en dos días, por lo que el alumnado del nuevo Bachiller de “Música y Artes Escénicas” imparte sus clases los lunes y miércoles en l’Auditori de la Mediterrània de 8 a 14 horas y los martes, jueves y viernes en el Instituto de La Nucía con las asignaturas troncales.

Por tanto, este curso l’Auditori es una extensión del Instituto de La Nucía, como es la Ciutat Esportiva también para los ciclos de FP del Deporte.

“Compromiso con la educación”

“Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación con hechos. Desde el Instituto de La Nucía se nos pidió la colaboración para implantar este nuevo Bachillerato de Música y Artes Escénicas con la cesión de aulas y espacios culturales y aceptamos, con la cesión de l’Auditori de forma totalmente gratuita. Gracias a la unión de esfuerzos entre todas y todo este curso el Instituto tiene un nuevo Bachiller, ampliando su oferta educativa, que da más opciones de formación al alumnado” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Auditori y Teatre Sindicat

El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido dos edificios para poder desarrollar el nuevo Bachiller de Música y Artes Escénicas: Auditori y Teatre El Sindicat.
L’Auditori de la Mediterrània es un edificio con diversas salas y aularios, para desarrollar las diferentes asignaturas del Bachiller, ya que es la sede de diferentes “escuelas culturales” de música, a pintura, restauración, arte dramático y danza. Además, cuenta con una gran sala (teatro) para 600 personas, así como dos salas de exposiciones, biblioteca, sala de conferencias, sala de danza, sala de ensayos, sala de reuniones, para impartir la docencia. A su vez se ha cedido también el edificio del Teatre El Sindicat, totalmente rehabilitado con capacidad para 150 personas.

Nuevo Bachillerato

El nuevo Bachillerato de Música y Artes Escénicas está dirigido al alumnado interesado en las artes escénicas, análisis musical, la historia de la música y de la danza y la cultura, con el objetivo de potenciar la sensibilidad, expresividad corporal y la creatividad necesaria, para la comunicación escénica, el discurso musical y la danza. De esta forma el alumnado del Instituto de La Nucía no tiene que cambiar de centro para realizar el bachiller artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico