Categoria:

Meghan Markle amplía su nueva marca a todo tipo de productos: de ropa de cama o cremas a champú para perros y tijeras de jardinería

Autor: EL PAIS

Meghan Markle (Los Ángeles, 42 años) volvió a Instagram el pasado 14 de marzo después de más de tres años de silencio en redes sociales. Lo hizo para presentar su nueva marca de estilo de vida, American Riviera Orchard, sobre la que no dio muchas pistas más allá del nombre y un vídeo publicado en los stories en el que se la veía cocinar. Los medios británicos apuntaron a que su nueva empresa estaría enfocada en productos de cocina: “Vajillas, cuchillos, tenedores, cucharas y otros cubiertos de mesa; libros de cocina y recetarios; juegos de café y de té; artículos para servir alimentos y bebidas, manteles, servilletas y decoración para la mesa”, enumeraba la descripción de la marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. También se hacía referencia a alimentos “como jaleas, mermeladas y conservas de fruta, cremas para untar a base de verduras, de legumbres y de frutos secos”. Pero la duquesa de Sussex parece haber decidido ampliar el foco de su nueva marca mucho más allá del universo gastronómico. Productos cosméticos, decoración del hogar, artículos de papelería, ropa de cama, pequeños electrodomésticos de cocina, condimentos, equipos de yoga y jardinería, accesorios para mascotas… ahora, todo tiene cabida en American Riviera Orchard.

Así se ha dado a conocer en los detalles de una extensión de solicitud de marca obtenida ahora por otros medios como People, que asegura que presentó la ampliación de patentes el pasado 9 de marzo. El documento muestra que, además de una lista exhaustiva de artículos para el hogar, papelería, utensilios de cocina, artículos de jardinería, bebidas, alimentos y condimentos, Markle está ahora decidida a comercializar bolsitas de fragancia, bolsitas de lavanda, extractos naturales para el cuidado de la piel, geles y sales de baño y ducha, extractos capilares naturales, jabón de baño, jabón en barra, jabones de manos naturales, cremas corporales, aceite de baño, lociones corporales, cosméticos y aceite corporal, por citar solo algunos artículos. “No contenta con ser la próxima Martha Stewart, Meghan Markle tiene en la mira la corona de belleza de Gwyneth Paltrow”, ironiza el tabloide británico respecto este nuevo giro de la duquesa de Sussex de los productos de cocina a todo tipo de productos de belleza y estilo de vida, comparando la idea con la que hay detrás de Goop, la marca de estilo de vida que Paltrow lidera desde 2008.

Pero la ambición empresarial de la duquesa no acaba ahí. La nueva incorporación de productos también incluye la venta de aceites perfumados, difusores de caña de fragancia de aire, fragancias para la habitación, incienso y extractos de aseo veterinario naturales, como champú y acondicionador para mascotas, para que incluso los perros y gatos puedan disfrutar de su marca de lujo. De hecho, también está buscando permiso para vender correas, collares, cuencos y tapetes de alimentación, todo artículos que conoce bien porque ella y su marido, el príncipe Enrique, tienen tres perros (Pula, Guy y Mamma Mia).

El perfil de Instagram de la marca, donde solo aparecen las nueve fotos formando el logotipo que publicó el 14 de marzo, ya tiene 574.000 seguidores y, según los expertos consultados por el Daily Mail, el lanzamiento oficial de American Riviera Orchard, que llega siete años después de que en 2017 cerrara su blog de estilo de vida The Tig para unirse a la familia real británica, podría hacer que sus ventas también sean de seis cifras en cuestión de semanas.

El tabloide británico asegura que Markle, que todavía no ha nombrado a un director ejecutivo para administrar el negocio, también ha presentado la solicitud para abarcar desde guirnaldas de luces para decoración hasta velas, lámparas, farolillos y cubiertos. Venderá “especias, condimentos, mantequillas de frutos secos, mermeladas y jaleas, aceites y grasas comestibles y pastas para untar hechas de legumbres, ajo y sésamo, así como tisanas, cucharones de miel y comederos para pájaros”. También planea ofertar colchonetas de baño, esterillas de yoga y meditación, joyas en forma de medallones, juegos de papelería, tarjetas de notas y abrecartas. Tampoco se olvida de los exteriores: “Ha presentado solicitudes de registro de semillas de jardinería, paletas de jardinería, tijeras y horquillas para desmalezar, juegos de regalo de herramientas de jardín y una bolsa especialmente adaptada para guardar dichas herramientas. Bolsas de mano, estuches de vino, bolsas con asas para llevar vino, almohadas, muebles, organizadores de cajones… Todos están en la lista”, enumera socarrón el medio. “Si puedes soñarlo, comerlo, sentarte sobre él, cultivarlo, escribir con él, verlo u olerlo, entonces lo más probable es que Markle tenga la intención de venderlo”, ironiza.

La primera historia de Instagram de American Riviera Orchard mostró a Meghan arreglando flores y cocinando en una coqueta casita rural con la melodía de I Wish You Love de Nancy Meyers de fondo. Desde entonces, no ha vuelto a publicar nada nuevo. “La nueva marca reflejará todo lo que ama: la familia, la cocina, el entretenimiento y la decoración del hogar”, dijo entonces una fuente cercana a la duquesa a People. “Está emocionada de compartir su estilo y las cosas que le gustan”, añadía. Al parecer, le gustan muchas, muchísimas cosas. “A pesar de la charla hogareña sobre cubiertos, recetas y mermelada de lujo, esto tiene la apariencia de un cobro descarado, una iniciativa de la exactriz para asegurar una red de seguridad financiera para cuando se evaporen las ganancias de los Sussex de Netflix y Spotify”, señalaba crítico este martes el escritor británico Tom Bower para el Daily Mail. Spotify finalizó su lucrativo acuerdo con los duques en junio de 2023, pero Markle también ha encontrado una alternativa en este caso, después de que en febrero anunciara que estrenará un nuevo podcast con la plataforma Lemonade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
“correr-para-vivir”,-por-la-tarahumara
Deportes

“Correr para vivir”, por la Tarahumara

Casi a diario, durante todo un mes, Vladimir Rivera corrió en huaraches unos 10 kilómetros detrás de las cámaras y motonetas en la sierra Tarahumara. El actor de las series Narcos: México y El colapso terminaba las jornadas destrozado y, auxiliado por un fisioterapeuta, buscaba estar listo al día siguiente para continuar, a pesar de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico