Motorola ha lanzado el nuevo ThinkPhone 25, un teléfono inteligente con un perfil ideal para empresas y profesionales. Con este nuevo dispositivo, las organizaciones contarán con una herramienta de trabajo potente, resistente y preparada para asumir los retos que la IA está incorporando a nuestro día a día. Además de garantizar un soporte de software que llega hasta los 5 años de actividad.
Es uno de los aspectos más interesantes de este nuevo teléfono de Motorola para el tejido empresarial. Y es que con él las empresas disfrutarán de cinco actualizaciones de Android, así como cinco años de actualizaciones de seguridad, y además, como vamos a ver, con el mejor soporte remoto existente.
Funciones de seguridad a medida de la empresa
El nuevo teléfono de Motorola incorpora varias herramientas de seguridad para que las empresas pueden hacer frente a las amenazas más importantes. Por un lado, permite proteger los datos con ThinkShield, que defiende estos de amenazas de malware, phishing y otro tipo de amenazas. Con moto ai la inteligencia artificial generativa se pone al servicio de las empresas, gestionando conexiones, privacidad y permisos por parte de la empresa siempre de forma confidencial.
Este móvil es compatible con eSIM, por lo que la gestión remota de estos es extremadamente sencilla y práctica para las empresas, gestionando de forma remota el comportamiento de los colaboradores garantizando el cumplimiento de los estándares más exigentes. A nivel de software este móvil ofrece una experiencia limpia, con un sistema liviano, pero extremadamente seguro en su núcleo. Móviles que permiten una gestión del alta sin contacto y en tiempo récord.
Con él disfrutaremos de un año completo de las soluciones de ThinkShield, como Moto Device Manager, gestionando estos dispositivos de forma remota con la máxima facilidad. Moto Software Control permite controlar las actualizaciones de seguridad y firmware de todos los dispositivos, y también de manera remota. Las Business Edition cuenta con certificado de emisiones neutras de CO2, por lo que la sostenibilidad está garantizada en todo el proceso. Por último Moto Safe permite bloquear los dispositivos que han sido robados o extraviados rápidamente.
Un hardware competente y a la altura de las necesidades
En lo que se refiere a su ficha técnica, este teléfono nos ofrece unas características de primer nivel para trabajar en el día a día. Empezando por su potente procesador MediaTek Dimensiry 7300, que viene acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Su pantalla de 6,36 pulgadas presume de una potente tecnología pOLED, que ofrece una calidad de imagen notable, y de una alta resolución. Además, tiene una tasa de refresco variable de 120Hz, gracias a la tecnología LPTO.
Y un espectacular brillo máximo de 3000 nits. El apartado fotográfico es más que suficiente, con tres sensores traseros, de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom 3x. Delante, la cámara con la que podremos mantener reuniones en videollamadas tiene una gran resolución de 13 megapíxeles. La batería de 4310mAh también ofrece unas excelentes prestaciones. Gracias a una carga rápida de 68W, e inalámbrica de 15W. De hecho puede cargar el 50% en tan solo 11 minutos, perfecto para recuperar energía tras un intenso día de trabajo y reuniones.
La autonomía llega hasta las 34 horas con una carga completa. Llega con Android 14 como sistema operativo, aunque con la garantía de cinco actualizaciones, lo que dispara sin duda la vida útil de este dispositivo. Y para rematar el conjunto, es un teléfono con el que trabajar en los entornos de trabajo más hostiles. Por dos factores, la resistencia de grado militar MIL-STD 810H frente a golpes y temperaturas extremas. Así como la resistencia al agua y al polvo más alta en móviles, con el certificado IP68.