Abogado Alexander Cross
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
David Huete
City Toyota
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El obispo de Guadix llega a la PEJ con los jóvenes de su diócesis: “Transmiten con fuerza la alegría de la fe”

Autor: Redaccion Religion

“Hemos hecho la peregrinación por el camino portugués, pasando por pueblos como Poio, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa… hasta llegar a Santiago de Compostela”. Ha expresado el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, que asegura que tras estos días, se palpa más que nunca “la necesidad de los jóvenes de compartir la alegría de su fe”.

ctv-cpe-whatsapp-image-2022-08-03-at-122015-pm

El obispo, que ha llegado a la plaza del Obradoiro con un numeroso grupo de jóvenes accitanos, ha destacado que “al estar juntos, transmiten con fuerza esa alegría que llevan en el corazón. Este camino transforma su vida y refuerza su fe. Y también atrae a la Iglesia a aquellos que están un poco más alejados”.

Con fuerza, el prelado ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes que participan en la PEJ, para animarles a “no tener miedo”. “Cristo derrama vida, y lo importante es vivirlo juntos. ¡No os canséis, no tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!”. En esos momentos también se ha vivido una imagen muy tierna en la Plaza del Obradoiro, cuando un joven se ha acercado al obispo para fundirse en un abrazo tras el esfuerzo que supone el Camino hasta llegar a las puertas del Apóstol.

ctv-6al-whatsapp-image-2022-08-03-at-120635-pm

“Compartir experiencias”

Tal y como han explicado los jóvenes a ECCLESIA, en el camino, han tenido oportunidad de hacer amigos, compartir experiencias y conocer aquellas tierras. Han hecho el camino acompañados de otros jóvenes de las diócesis de Almería, Granada, Málaga y Cartagena. En Villanueva de Arosa, por ejemplo, todos juntos celebraron la Eucaristía en la orilla de la ría, presidida por el obispo de Guadix, a la que se sumaron personas de la localidad. Antes, pudieron hacer un paseo en barco por la ría, entre las bateas de mejillones, para ver el lugar desde otra perspectiva.

Hoy comienza la PEJ y los jóvenes de la diócesis de Guadix ya están allí https://t.co/H3JdvbCMME

— Diócesis de Guadix (@diocesisguadix) August 3, 2022


Tres espacios específicos

Todos estos jóvenes peregrinos disfrutarán entre otras cosas de tres espacios específicos: en primer lugar, habrá habilitado un espacio, con el lema “El abrazo del amor”, para celebrar al sacramento de la Reconciliación, junto a la parroquia de San Fructuoso, cerca del Obradoiro; funcionará desde el miércoles hasta el sábado, en horario de mañana y tarde.

En segundo lugar, podrán profundizar en el discernimiento vocacional a través del llamado Pórtico de la Vocación, instalado en San Martín Pinario. Estará abierto desde el miércoles, día 3, hasta el sábado, día 6, por la mañana y tarde.

Por último, se creará un espacio sinodal para el diálogo y la escucha, a través del Ágora de la PEJ. Estará situado en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela y funcionará del jueves día 4 al sábado 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico