La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El obispo de Ourense en la apertura de curso: “Debemos mirar más a las necesidades de los otros”

Autor: Redaccion Religion

Debemos mirar más a las necesidades de los otros y centrarnos mucho menos en nuestro “yo” y sus circunstancias, que tienden al aburguesamiento y, si no nos cuidamos, nos llevan a al egoísmo y a la autorreferencial: sólo lo mío es importante”. Con estas palabras el obispo de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet, ha realizado la apertura del curso en el Seminario diocesano.

Durante su homilía el prelado ha estacado que el panorama que se divisa en el horizonte inmediato es muy difícil, condicionado por la guerra de Ucrania, que a su vez trae complicaciones económicas que afectan negativamente a las personas y a las instituciones. Ha indicado también que “en otros lugares del mundo se observan situaciones dolorosas, como en Nicaragua, donde se está llevando a cabo una persecución contra la Iglesia Católica: sacerdotes encarcelados y algún obispo privado de libertad, medios católicos acallados a la fuerza, carestía y pobreza. Lo mismo se puede contemplar en algunos países hermanos de Latinoamérica: Venezuela, Cuba, por no citar otros. Pero si volvemos la mirada más cerca de nosotros, nos damos cuenta de la violenta situación que se vive en las jóvenes naciones centro-africanas. Todo ello está provocando que a nuestros país estén llegando muchas personas que huyen de sus ficticios paraísos”.

Lemos se ha preguntado qué estamos llamados a realizar nosotros, que vamos a dedicar nuestro tiempo al estudio y a la formación. Ha indicado que en primer lugar: “acoger a todos los que llegan y atenderlos ¡como si fuese Jesús! Y acoger significa acompañar en sus dolores y preocupaciones, ¡seamos generosos! Porque vienen con lo puesto y a nosotros no sobra mucho”.

Educarnos en la asuteridad

Ha añadido que “debemos educarnos en la austeridad que nada tiene que ver con la cicatería, así como la pobreza nada tiene que ver con la miseria; pero no podemos vivir una existencia de ricos: luces encendidas de la mañana a la noche; la calefacción al máximo y las ventanas abiertas de par en par. Estos ejemplos caseros y cotidianos lo que pretenden es a realizar una llamada a ser responsables con el medio y con el ahorro de energía en una situación mundial de graves emergencias”.

“Anunciad lo que tenemos entre manos”

Por último ha invitado a vivir el trabajo intelectual con auténtico empeño, rogando que, “tanto vosotros como los profesores, hagáis llegar a todos, ellos y ellas, la existencia de nuestros centros porque en una sociedad como la nuestra es imprescindible apostar por la formación y la pastoral de la cultura debe ocupar un puesto destacado. Podéis tener la certeza de que no nos conocen, no saben de la existencia de nuestros centros de estudio. Anunciad lo que tenemos entre manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico