Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez convoca una cruzada de oración y adoración

Autor: Redaccion Religion

El obispo de la diócesis de #Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de #Estelí. Rolando Álvarez, que cumplió este domingo 11 días retenido en el Palacio Episcopal por la Policía Nacional, pidió a los fieles católicos orar por su liberación. “He convocado, tanto a la diócesis de Estelí, como a la diócesis de Matagalpa, a los fieles, a una cruzada de oración y adoración (…) Les pido que unan a sus intenciones la solución a esta situación, en la que ya llevamos 11 días reunidos y retenidos en nuestra curia episcopal de Matagalpa”, dijo Álvarez, durante una homilía transmitida en Facebook Live.

El obispo, cinco sacerdotes, tres seminaristas y dos laicos están retenidos en la curia episcopal matagalpina desde el 4 de agosto pasado acusados por la Policía de supuestamente intentar organizar “grupos violentos”. El grupo se encuentra aislado, han comenzado a racionar el vino y las hostias durante las misas telemáticas y no han dicho para cuántos días tienen alimentos.

“Nuestro obispo nos duele”

La retención del obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, es el más reciente capítulo de una historia de roces entre la Iglesia Católica y Ortega, que datan de hace 43 años. El vicario pastoral de la diócesis de Matagalpa, Edgard Sacasa, dedicó la misa a la liberación de Álvarez y el grupo que lo acompaña.

“Nuestro obispo nos duele, nos aflige, nos hace falta, lo amamos, lo queremos, y estamos unidos digital, espiritual, existencialmente con él. Nuestros corazones, monseñor Rolando, están con usted día y noche, a cada atardecer”, dijo Sacasa.

A la misa presidida por Sacasa estaba previsto que llegaran todos los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa para participar en el recibimiento de una réplica de la Virgen de Fátima, pero algunos no lo lograron, afirmó el vicario.

Detenidos

El padre Fernando Calero, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, municipio Rancho Grande, denunció que cuando se dirigía hacia Matagalpa la Policía le impidió el desplazamiento.

“He sido detenido por autoridades policiales (…) nos han revisado (…) como si fuésemos delincuentes (…) nos expresaron que cualquier acto religioso que se fuese a realizar, pues mejor que nos devolviésemos”, afirmó Calero en un mensaje en redes sociales.

Contra la Iglesia católica

En 2022 el Gobierno de Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, sacado de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos, allanado una parroquia, y expulsado a las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

En un país donde el 58,5% de sus 6,5 millones de habitantes se considera católico, el líder sandinista ha calificado de “terroristas” a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores de un diálogo nacional que buscaba una salida pacífica a la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018.

La situación sociopolítica en Nicaragua ha empeorado tras las controvertidas elecciones de noviembre pasado en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico