Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El padre de esta familia mexicana dejó de llamarlos por teléfono: meses después lo encontraron calcinado

Autor: Univision

La familia de Gilberto Muñoz, inmigrante mexicano en Estados Unidos, esperó noticias suyas durante meses, hasta que recibieron la peor posible: que fue hallado calcinado en Alabama.

“Él me acostumbró a llamarme a diario, a hacer videollamadas. Pasaron varias semanas sin que lo hiciera. Pensamos que lo habían secuestrado, muchas cosas“, relató a Noticiero Univision Elizabeth Serrano, la esposa de Muñoz.

En julio de las 2021, autoridades en Alabama encontraron tres cuerpos calcinados en una zona boscosa y, meses después, se determinó que entre los restos había ADN de Gilberto.

Tras lo sucedido, su familia esperó en la frontera de Nuevo Laredo respuesta a su solicitud de asilo y ya e n Illinois lograron recibir las cenizas de Gilberto. Fueron meses de “caos, martirio e impotencia”, describió Serrano. Aseguran que durante el tiempo de espera recibieron amenazas para que dejaran de buscarlo.

¿Qué pasó con Gilberto Muñoz?

Según contó su familia, Muñoz el día del suceso, Muñoz subió en su automóvil a las personas que acabarían terminando con su vida. Pero aún no están claros los motivos del asesinato. ” Una equivocación el día que aceptó un ride, llevó a alguien que estuvo involucrado con el crimen organizado”, según Julie Contreras, activista de la organización United Giving Hope dijo a Univision Noticias.

La Oficina del Alguacil del condado de Chilton detalla que el 2 de julio de 2021 respondió a una llamada sobre un hallazgo en un área boscosa. Se trataba de un informe de un vehículo quemado que contenía restos humanos.

Los agentes localizaron un SUV quemado con los restos quemados de tres personas. Los restos fueron llevados al Departamento de Ciencias Forenses de Alabama para ser examinados. Los investigadores recopilaron muestras en Tennessee, así como muestras proporcionadas por familiares en México y lograron identificar a las tres personas como Gabriel Alonzo Ríos Jr, de 24, Gilberto Muñoz Cabrera, de 37 y Javier Quintero González, de 36.

Las tres víctimas fueron del área metropolitana de Nashville/Hendersonville Tennessee. Las autopsias realizadas en Alabama determinaron que al menos dos de las víctimas sufrieron heridas de bala antes de ser quemadas y el caso fue investigado como homicidio.

¿Quiénes son los dos detenidos?

El 27 de enero de 2022, se ejecutaron órdenes de allanamiento en el condado de Chilton. Los investigadores arrestaron a Noel García Esquivel, de 28, y Abraham Pena Pérez, de 27.

Tanto Esquivel como Pérez fueron acusados de tres cargos de asesinato. “Ambos delincuentes están ilegalmente en Estados Unidos. La información recopilada durante la investigación indica que los individuos estaban involucrados en el tráfico de drogas”, señaló la Oficina del Alguacil.

Los detenidos Noel García y Abraham Peña están detenidos por el triple homicidio y vinculación con el crimen organizado. Están a la espera de su próxima audiencia con una fianza de 4 millones de dólares.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico