Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

¡El palo del año! Tobias Foss se consagra como el nuevo campeón mundial de crono

Autor: Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

Tobias Foss se consagró campeón mundial de contrarreloj luego de imponerse en el trazado de 34.2 kilómetros alrededor de Wollongong. El noruego batió a rivales de la talla de Stefan Kung o Remco Evenepoel y ante todo pronóstico, será el nuevo portador del arcoíris en los ejercicios cronometrados.

En una primera tanda de corredores, Lucas Plapp se hizo con el mejor registro con 41’24”, algo que le entregó un cómodo liderato sin que gente como Eoardo Affini o Neilson Powless lo pudieran desbancar. El local lo sacaría de su sitio Stefan Bissegger, quien sólidamente le arrebató la primera plaza con 37″ de margen.

Tras una larga espera salieron los referentes de la modalidad, con todos los focos centrados en el duelo Ganna vs Evenepoel. Inicialmente el belga superaba con cierta diferencia al italiano, que confirmaba no estar en su mejor versión. Pogacar era otro que tampoco entraba en la disputa, estando lejos de los referenciales de Remco.

Sin embargo, conforme avanzaba el recorrido aparecía una nueva figura, Stefan Kung. El suizo hacía mejor las cosas que los tres galácticos y se acomodaba con una clara ventaja sobre ellos, sustentada en su constancia a lo largo del ejercicio y capacidad para arriesgar en las curvas, tal como se apreciaba en las tomas televisivas.

Entonces, todo el indicativo pasaba a ser el de un Kung vestido de arcoíris al final de la jornada. No obstante, todos se olvidaban de alguien fundamental: Tobias Foss. El noruego para entonces, ya había superado el guarismo de Bissegger, acomodándose con 40’02” como el mejor tiempo provisional. Iba apretado con el hombre del Groupama, a quien tenía a sólo 11″ en el último intermedio, por lo que cabía la posibilidad de que fuera el único capaz de hacerle oposición.

La sorpresa saltó cuando en su arribo a meta, Kung no fue capaz de mejorar el tiempo impuesto por Foss, quedando a escasos 3″. El golpe de realidad fue abrumador, incluso para el propio Tobias, que expresaba no creerse la situación ya resuelta, pues ni Evenepoel, Ganna o Pogacar, eran una amenaza.

Sería Remco quien completaría la medallería tras los decepcionantes performance de ‘Pogi’ (6º) y ‘Pippo’ (7º) quienes lejos estuvieron de esa disputa, una contienda ganada por el ciclista menos pensado, alguien que ni siquiera era especialista y que en el máximo escenario de la modalidad, acabó batiendo a todos los expertos de la materia. Un palo gordo, algo irrealista, ni lo mejor pensado en sueños.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico