Categoria:

El Papa, a los jóvenes cristianos: “Salgan al mundo, encuentren a la gente, escuchen sus historia”

Autor: Religion Digital

“Salgan al mundo, encuentren a la gente, escuchen sus historias, miren a los ojos de sus hermanos y hermanas. La verdadera riqueza está en las relaciones humanas vividas a diario, en el contacto directo y sincero”

“Sean portadores de esperanza y constructores de puentes, utilizando todos los instrumentos a vuestro alcance para sembrar bondad y amor en el mundo”

En una carta abierta dirigida a los jóvenes de la diócesis de Iasi (Rumanía), el Papa Francisco escribe: “Sean portadores de esperanza y constructores de puentes, utilizando todos los instrumentos a vuestro alcance para sembrar bondad y amor en el mundo.”

Las palabras del Papa responden a una carta que le entregó a mediados de mayo el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, que participó en el encuentro diocesano de jóvenes celebrado en Iasi los días 18 y 19 de mayo.

El viaje de tus sueños, con RD

Utilizar sabiamente las redes sociales

En su misiva, publicada por la diócesis católica romana de Iasi, el Santo Padre también anima a los jóvenes a utilizar las redes sociales “con valentía y creatividad, transmitiendo valores que construyan: la amistad, la paz, el diálogo entre etnias y culturas, la familia y los valores cristianos”.

'Abstinencia' de redes sociales

‘Abstinencia’ de redes sociales Cottombro

Les advierte que no se conviertan en esclavos de sus smartphones y acaben atrapados en la vida virtual en detrimento de la vida real: “Salgan al mundo, encuentren a la gente, escuchen sus historias, miren a los ojos de sus hermanos y hermanas. La verdadera riqueza está en las relaciones humanas vividas a diario, en el contacto directo y sincero”.

Encuentro nacional de jóvenes

Por último, el Obispo de Roma invita a los jóvenes católicos a participar en el encuentro nacional de jóvenes, que se celebrará en septiembre en el distrito de Brasov.

“Será una valiosa oportunidad para crecer juntos en la fe, compartir experiencias y fortalecer vuestro camino cristiano”, escribe, antes de concluir con una petición para que recen por él: “Vuestro apoyo espiritual es un don inestimable que me ayuda a servir a la Iglesia y a la humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>
lo-que-aportan-los-inmigrantes-a-la-economia-de-eeuu
Inmigración

Lo que aportan los inmigrantes a la economía de EEUU

La creciente ola migratoria hacia EEUU, con millones de migrantes no autorizados, ha supuesto un impacto económico significativo que está permitiendo acelerar el crecimiento y mejorar las cifras de productividad, frenando así una posible recesión. Según un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), de fecha de 7 de febrero de 2024

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico