Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El papa Francisco contra el fanatismo religioso: “Es necesario condenar y aislar a los violentos”

Autor: Mundo LR

El papa Francisco participó en el cierre de un foro para fomentar el diálogo entre Oriente y Occidente. Foto: AFP

Desde Baréin, donde participó en el cierre de un foro para fomentar el diálogo entre Oriente y Occidente, el papa Francisco pronunció duras palabras contra el fanatismo religioso: “No basta con decir que una religión es pacífica. Es necesario condenar y aislar a los violentos”.

En el congreso participaron personalidades religiosas de todo el mundo: musulmanes, judíos y cristianos. En la lista de invitados estaba el ministro del patriarcado ortodoxo ruso para el diálogo con el mundo islámico.

VIDEO: El papa aboga en Baréin por derechos humanos y condiciones dignas de trabajo

Lazy loaded component

El papa a los líderes musulmanes en Bahrein: tienen el deber de “dar buen ejemplo”

Ante todos ellos y en presencia del rey de Baréin, el pontífice repasó la situación internacional, marcada por guerras como la de Ucrania: “Estamos presenciando un escenario dramáticamente infantil: en el jardín de la humanidad, en vez de cuidar del conjunto, se juega con fuego, misiles y bombas, con armas que provocan llanto y muerte, llenando la casa común de cenizas y odio”.

Ante este panorama, Francisco dijo que los líderes tienen el deber de “dar buen ejemplo” y que están llamados a “interrogarse, entrar en crisis y saber dialogar con paciencia, respeto y espíritu de escucha”.

Junto al papa estaba el gran Imán de Al Azhar, Ahmed al-Tayeb, líder moral sunnita. Desde hace años, ambos llevan a cabo una campaña para concientizar a líderes mundiales religiosos sobre la necesidad de condenar el fanatismo, aunque el Gran Imán también porfirió palabras duras contra los líderes occidentales: “Justo hace unos días, escuchamos la declaración de un alto oficial europeo que describía Europa como un jardín idílico de prosperidad y al resto del mundo básicamente como una jungla. Estas declaraciones irresponsables solo demuestran una gran ignorancia sobre las civilizaciones de Oriente y su historia, que se remonta a más de 5.000 años, no solo a 300 o 400 años”.

Baréin constituye el viaje internacional número 39 del papa argentino, quien continúa con problemas de rodilla. Al saludar a los periodistas en el avión de ida a Baréin, lamentó no poder ir a los sitios de cada uno a saludarlos, como suele ser habitual: “Es que hoy estoy muy adolorido y no me siento capaz de hacer la ronda”, señaló.

Aun así, hace unos días señaló que sigue decidido a visitar África en febrero, después de haber suspendido en julio un viaje a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico