Categoria:

¿El papa Francisco recibe algún tipo de sueldo?

Autor: Primera Hora
El papa Francisco ha sido conocido por sus esfuerzos para promover la justicia social, el diálogo inter religioso y la gestión ambiental.
El papa Francisco ha sido conocido por sus esfuerzos para promover la justicia social, el diálogo inter religioso y la gestión ambiental. (Andrew Medichini)

Son muchas las personas que se preguntan si la persona más importante de la religión católica recibe algún tipo de sueldo o ingresos.

Pues sepa que, en repetidas ocasiones, el papa Francisco ha asegurado que él no recibe un salario. Sin embargo, “cuenta con los recursos que considere necesarios para cubrir sus necesidades personales y oficiales, así como administrar el dinero de la Santa Sede para los fines que considere convenientes dentro de sus objetivos”.

No se conocen los datos exactos sobre la fortuna y patrimonio del Vaticano, pero entidades especializadas menciona que se podría estimar que el patrimonio de la Santa Sede sea de miles de millones de dólares, y es que, tal como lo indica la Organización ‘Zenit’, una agencia internacional sin ánimo de lucro que distribuye información sobre el papa y la Iglesia Católica, los ingresos anuales reportados del año 2022 fueron de alrededor de $114 millones, de los cuales fueron gastados cerca de $102 millones.

Relacionadas

  1. Hace 12 años que no invitamos a un papa a Puerto Rico

  2. A 40 años de la visita de Juan Pablo II a Puerto Rico

  3. Juan Pablo II es un “compañero de camino” para el sacerdote boricua Pedro Luis

  4. ¿Qué mensaje envió el papa Juan Pablo II cuando visitó a Puerto Rico?

En ese sentido, de acuerdo a ese último reporte de ingresos y gastos, se indica que los ingresos del Vaticano provienen de donaciones por parte de diócesis, fundaciones, entidades privadas y órdenes religiosas. Asimismo, los países realizan donaciones, siendo Estados Unidos la nación que más aporta.

Además, según el portal católico en línea Catholic.net, un sitio especializado en actualizaciones y divulgación de contenido religioso para los fieles, entre el patrimonio del Vaticano se encuentran bienes que son considerados “tesoros religiosos de la humanidad” que aloja en sus museos y que pertenece a un patrimonio ‘invaluable’, además de las propiedades de la Santa Sede.

Más sobre el papa Francisco

El papa Francisco, nacido bajo el nombre de Jorge Mario Bergoglio, llegó a mundo el 17 de diciembre de 1936, y actualmente es el mayor jefe de la Iglesia Católica a nivel mundial.

Es el primer papa miembro de la Compañía de Jesús (jesuitas), el primero de América Latina, y el primero nacido y criado fuera de Europa desde el papado de Gregorio III en el siglo VIII.

El papa Francisco ha sido conocido por sus esfuerzos para promover la justicia social, el diálogo inter religioso y la gestión ambiental. También ha hablado de temas como la pobreza, la desigualdad y la crisis de refugiados, además, ha visitado varios países en sus 10 años de papado.

Desde la llegada del sumo pontífice a la Santa Sede, ha sorprendido a millones de feligreses con sus frases coloquiales, improvisaciones y ausencia de protocolo. Recientemente, el argentino lanzó su libro, una publicación en la que habla hasta de su funeral, se ha destacado su gestión con decisiones y discursos diferentes.

Según el sitio web oficial del Vaticano, el papa Francisco, de 87 años, es una figura destacada por su sencillez y que envía mensajes contundentes a sus fieles.

De hecho, en una de las durante la más reciente Misa de apertura de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el sumo pontífice aclaró que su papel, junto con el Sínodo, es de “volver a poner a Dios en el centro de la mirada, para ser una Iglesia que ve a la humanidad con misericordia, (…) Una Iglesia unida y fraterna, que no crea división internamente, ni es áspera externamente, porque es así como Jesús quiere a su Iglesia, una Iglesia de las puertas abiertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico