Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Elías Travel
City Toyota
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Papa: “La Virgen profetiza que no son el poder, el éxito y el dinero, los que prevalecen, sino el servicio”

Autor: Redaccion Religion

El Papa Francisco ha indicado en el Ángelus de este 15 de agosto, que la Virgen María “anuncia una un cambio radical, una inversión de valores. Al hablar con Isabel, mientras lleva a Jesús en su vientre, anticipa lo que dirá su Hijo, cuando proclame bienaventurados a los pobres y a los humildes y haga una advertencia a los ricos y a los que confían en su propia autosuficiencia”.

“La Virgen, por tanto, profetiza: profetiza que no son el poder, el éxito y el dinero, los que prevalecen, sino el servicio, la humildad y el amor. Mirándola en la gloria, comprendemos que el verdadero poder es el servicio y que reinar significa amar. Y que este es el camino al Cielo”, ha afirmado explicando el Evangelio de hoy, el encuentro entre María y su prima Isabel.

¿Creo que amar es reinar y que servir es poder?

Así, ante los peregrinos de la plaza de San Pedro, Francisco ha invitado a preguntarse si esa profecía de María toca la vida de cada uno: “¿Creo que amar es reinar y que servir es poder? ¿Que la meta de mi vida es el cielo, el paraíso? ¿O solo me preocupan las cosas terrenales y materiales?”.

“Al observar los acontecimientos del mundo, ¿me dejo atrapar por el pesimismo o, como la Virgen, soy capaz de distinguir la obra de Dios que, a través de la mansedumbre y la pequeñez, realiza grandes cosas?”, se ha preguntando, recordando que hoy “María canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza: en ella vemos la meta del camino”. Así, ha explicado que María muestra que “el Cielo está al alcance de la mano, si también nosotros no cedemos al pecado, alabamos a Dios con humildad y servimos a los demás con generosidad”.

Por último, tras el rezo del Ángelus, el Papa pidió especialmente por la paz en el mundo, en Ucrania, y agradeció el trabajo de quienes durante el verano garantizan los sercicios indispensables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico