Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
David Huete
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Papa pide a los jóvenes que se ocupen de la paz, no sólo ante las amenazas: “Siempre nos concierne!”

Autor: Redaccion Religion

El Papa Francisco ha pedido este lunes a los jóvenes que se ocupen siempre de la paz y no solo “cuando se sientan amenazados” o en caso del riesgo de “un ataque nuclear”, al recibir a miles de estudiantes y profesores que han participado en iniciativas promovidas por la Red italiana de Escuelas para la Paz.

“A menudo hablamos de paz cuando nos sentimos directamente amenazados, como en el caso de un posible ataque nuclear o una guerra que se está librando en nuestra puerta. Así como nos interesan los derechos de los migrantes cuando tenemos algunos familiares o amigos que han emigrado. ¡En realidad, la paz siempre nos concierne! Como siempre, se trata del otro, hermano y hermana, y debemos cuidar de él y de ella”, dijo el Santo Padre.

ctv-w49-cq5damweb800800-4

Copyright Vatican Media

En sus palabras a los jóvenes, Francisco les ha instado a ser “poetas de la paz” y a “soñar en grande” inspirados en el ejemplo de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz en 1964, quien pronunció el histórico discurso: “Tengo un sueño” y en Juan XXIII y su encíclica “Pacem in Terris”.

Sobre Juan XXII, ha explicado que “se dirigió a todos los hombres de buena voluntad, pidiendo la solución pacífica de todas las guerras a través del diálogo y el desarme. Fue un llamamiento que recibió una gran atención en el mundo, mucho más allá de la comunidad católica, porque había captado una necesidad de toda la humanidad, que sigue siendo la de hoy“.



ctv-nja-cq5damweb800800-3

Copyright Vatican Media

Por eso los ha invitado a leer y estudiar “Pacem in terris” y “a seguir este camino para defender y difundir la paz”. Al final de la audiencia, el papa Francisco ha deseado que los estudiantes tengan todos lo días “gestos de acogida, de encuentro, de comprensión, de cercanía, de perdón, de servicio… Gestos hechos con el corazón”.

Y ha citado también al escritor argentino José Luis Borges y una de sus poesías, “Otro poema de los dones” para que acogiesen “la invitación del poeta a continuar con su poesía, añadiendo cada uno lo que quiera agradecer. “¡Que cada uno de vosotros se convierta en un poeta de la paz!”, ha deseado el Pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
zidane,-cuatro-banquillos-posibles
Deportes

Zidane, cuatro banquillos posibles

El futuro de Zinedine Zidane es una cima cuya pendiente todavía no está despejada. Después de la renovación de Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, el marsellés baraja cuatro banquillos como posibles alternativas. Según RMC Sport, los cuatro equipos a los que podría entrenar son el PSG, el Bayern, la Juventus y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico