Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
David Huete
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Papa pide no olvidar el drama de Ucrania y plantea una pregunta: “¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?”

Autor: Redaccion Religion

El Papa Francisco ha pedido este domingo a la comunidad internacional que no se olvide del drama que vive “el martirizado” pueblo ucraniano tras casi cuatro meses de invasión rusa ni tampoco de la violencia que azota Birmania.

“No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo”, exclamó el Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

Y agregó: “Yo querría que quedara en todos vosotros una pregunta: ‘¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender… ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?’ Que cada uno se responda en el corazón”.



La denuncia de Francisco al “grito de dolor” que llega desde Birmania

Francisco también denunció “el grito de dolor” que llega desde Birmania, gobernada por la junta militar y de donde los rohinyás, de etnia bengalí y fe musulmana, se han visto obligados a huir, entre otros numerosos problemas y crisis. “Llega aún de Myanmar (Birmania) el grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica y que son obligadas a dejar sus casas incendiadas para escapar de la violencia”, dijo el papa.

Y añadió: “Me uno al llamamiento de los obispos de esta amada tierra para que la comunidad internacional no se olvide de la población birmana“. “Porque la dignidad humana – reivindicó el Papa – y el derecho a la vida sean respetados, así como los lugares de culpo, los hospitales, las escuelas… Y bendigo la comunidad birmana en Italia, hoy aquí representada“, terminó.

El Papa pide no olvidar el drama de Ucrania y plantea una pregunta: ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?

El #Papa en el #CorpusChristi2022:
“Cristo se nos da a sí mismo: se hace nuestro compañero de viaje, entra en nuestras historias, visita nuestras soledades dando de nuevo sentido y entusiasmo. Al calor se su presencia nuestra vida cambia. Sin Él sería realmente gris”#Ángeluspic.twitter.com/WnISdPe8cQ

— Eva Fernández (@evaenlaradio) June 19, 2022


El recuerdo del Papa a los nuevos 27 dominicos beatificados este sábado en Sevilla

El Papa Francisco elogió asimismo este domingo en el Ángelus el ejemplo de “santidad” de los 27 dominicos asesinados en el contexto de la Guerra Civil española (1936-1939) y beatificados ayer sábado en la catedral de Sevilla.

Fueron asesinados por odio a la fe en la persecución religiosa verificada en España en la Guerra Civil del siglo pasado“, proclamó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles de la plaza de San Pedro.

El Papa encomió que el testimonio de estos 27 religiosos españoles y “su adhesión a Cristo y al perdón de sus asesinos nos muestran la vía de la santidad y nos animan a hacer de la vida una oferta de amor a Dios y a los hermanos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico