Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El partido UNO aseguró que la serie estigmatiza a las iglesias evangélicas

Autor: Diario Alfil

El partido UNO de Córdoba afirmó ayer mediante un comunicado de prensa que la serie El Reino “es una ficción que intencionalmente carga de estigmatizaciones a las iglesias evangélicas en Argentina”.

La serie -que es muy defendida por el universo kirchnerista justo cuando los evangélicos intensificaron su participación política opositora- fue estrenada en la plataforma Netflix el viernes 13. Sus directores son Marcelo Piñeyro y Miguel Kohan, y la guionista es Claudia Piñeiro.

UNO está aliado a Sumar en la interna abierta de Juntos por el Cambio, lista que lleva como principales precandidatos a Javier Bee Sellares y Laura Sesma, a senador y diputada nacional, respectivamente. La precandidata a diputada número cinco, Fiona Cavazzon, milita precisamente en ese partido evangélico.

El comunicado de UNO señala que en la serie, “el entramado argumental desarrolla una mirada falsa e intencionalmente prejuiciosa, que incita al odio hacia nuestra comunidad”.

“La abundancia de los malos ejemplos, como el mal desempeño de la directora del Inadi, los vacunados vip, y el cumpleaños en Olivos, están en las antípodas del mensaje que los evangélicos transmitimos día a día con nuestras acciones”, advierte.

Además, el comunicado recuerda que “la iglesia tiene una larga trayectoria en la defensa de la libertad y de los derechos civiles de las personas”, y que “ejemplo de eso fue el pastor y activista Martin Luther King, quien murió en la lucha por un mundo más justo”.

“Desde nuestro partido –sostiene-, alentamos a la participación política de los evangélicos para que ocupen lugares de decisión y formen parte de la vida institucional argentina”.

“También queremos manifestar nuestro total acompañamiento al comunicado emitido por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), al respecto de este tema”, continúa.

Lea Tambien:  Precio del dólar hoy 7 de octubre 2021: ¿Cuál es el tipo de cambio de este jueves en México?

Finalmente, el comunicado de UNO manifiesta que “esperamos que nuestro país recupere la cultura del trabajo, de la visión de comunidad y del progreso para construir un país que mire hacia el futuro, y para eso cada argentino puede contar con nosotros”.

Aciera

Cabe recordar que Aciera puntualizó que “utilizar un guion televisivo o cinematográfico para crear prejuicios o estereotipar a quienes representan un pensamiento contrario no sería una expresión artística genuina o pura, sino que estaría contaminada por aquellos condicionamientos ideológicos”

“Usar el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero es reprochable desde todo punto de vista”, indicaron los evangélicos.

El texto aclara que la crítica es “sin intención alguna de censurar la obra de ficción”.

Finalmente, se invitó a que “vengan a ver la obra real que hacen esos ‘reaccionarios de derecha’ en las villas, en las cárceles, en los hospitales y entre la gente necesitada”.

Piñeiro

La guionista, Claudia Piñeiro, respondió a aquel comunicado de Aciera victimizándose: “Entiendo que puede caer mal, que haya alguien que no le gustara pero me shockeó el comunicado porque que te dice por dónde tenés que ir. Sólo se la agarraban conmigo. Mencionaban actores y productores pero se la agarraban conmigo por mi militancia por la interrupción legal del embarazo. Eso me pareció muy grave”.

“El Reino –dijo- es una ficción de una familia de pastores evangelistas. Hay en la región una especie de unión entre la religión y partidos políticos, que obviamente no abarca a todas las iglesias, pero creo que esto nosotros lo reflejamos muy bien en los personajes”.

Lea Tambien:  Empleadas de Hooters critican su nuevo uniforme [VIDEOS]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 28402:
Usuarios – 23
Invitados – 15763
Robots – 12616

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico