El pastor Samuel Rodríguez, un renombrado líder evangélico y presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés), ha sido destacado en un reciente artículo compartido por la cadena de noticias NBC, como “una de las figuras más influyentes de la política estadounidense”.
El reverendo Samuel Rodríguez, aparte de ser un destacado pastor, se desempeña como conferencista, activista de derechos civiles, autor, productor de cine; llevando el púlpito hasta Hollywood, donde el predicador se ha sumergido en Tinseltown para producir películas exitosas como “Flamin Hot” y “Breakthrough” o “Un Amor Inquebrantable”, lo que le permite al líder hispano aventurarse en un emocionante nuevo proyecto como productor ejecutivo en el thriller de misterio y suspenso “Dream”.
Rodríguez se ha consolidado como uno de los líderes cristianos más influyentes a nivel mundial, su extraordinaria labor ha sobrepasado las fronteras de la espiritualidad, impactando en la política nacional, así como en el bienestar de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Conocido como el pastor Sam en la iglesia New Season que lidera en Sacramento, California, es uno de los rostros evangélicos latinos más visibles, ejerciendo un impacto significativo al asesorar a presidentes del partido Republicano y Demócrata.
En un comunicado emitido por la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, destaca su participación en contiendas políticas. “Durante la administración de George W. Bush, abogó por una discusión bipartidista sobre la reforma migratoria y fue un asesor clave para los presidentes Obama y Trump. Su papel como el primer hispanoamericano en participar en ceremonias de inauguración presidencial refuerza su posición como un puente entre la comunidad cristiana y la esfera política”.
Además, indica que el pastor posee una amplia experiencia “Rodríguez ha sido testigo de la evolución política de los evangélicos latinos. Un ejemplo de su influencia se refleja en su participación como precursor de la creación del First Step Act, la legislación más significativa de reforma de justicia penal en años, que fue firmada por Trump. Este acto busca reducir las sentencias mínimas obligatorias y ofrecer segundas oportunidades a quienes han cumplido sus condenas, subrayando el compromiso de Rodríguez con la justicia social y la rehabilitación”, dice el comunicado.
El pastor también ha sido reconocido como “el líder del movimiento evangélico hispano” por CNN y Fox News, y Time Magazine lo nominó como una de las “100 personas más influyentes del mundo”.
Galardonado con el Martin Luther King Jr. Leadership Award en reconocimiento a su compromiso con los derechos civiles, Rodríguez continúa ampliando su esfera de influencia. “Hoy, su esfera de influencia es más grande que nunca”, subraya NBC, destacando su papel en la intersección de la fe y la política. Durante la entrevista el pastor expresó se decepción con el partido demócrata, afirmando “que han “ido demasiado a la izquierda” en temas como la inmigración y los derechos, lo que ha llevado a un cambio en las lealtades políticas. Predice que más del 70% de los evangélicos latinos votarán de manera conservadora, argumentando que “el candidato que se alinea más con los valores que defendemos como cristianos es Trump”, dice parte del comunicado.
No obstante, a pesar de su gran experiencia política, Rodríguez enfatiza que su lealtad está enfocada en Jesús. “No podemos estar casados con ningún partido; tenemos que estar casados con la agenda del Cordero”, afirmó a NBC. “El burro y el elefante nunca nos pueden controlar o definir”, enfatizando al partido Republicano y Demócrata.
Para el pastor, más allá de una afiliación política, lo más importante es que los cristianos voten guiados por sus principios y valores.