Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
David Huete
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El ‘pequeño milagro’ de la eDreams Media Maratón de Barcelona

Autor: Edu Polo

La eDreams Media Maratón de Barcelona fue la última gran prueba que se disputó antes de la pandemia. La edición del 2020 se celebró el 16 de febrero del año pasado, menos de un mes antes de que se decretase el estado de alarma. Y coincidiendo con el fin de las restricciones en Catalunya, este domingo se celebra la 31ª edición de la prueba, en la que participarán 10.000 corredores y será el evento deportivo con más participación en la ciudad de Barcelona en el último año y medio. “Lograr esta participación y que se pueda celebrar la prueba es un pequeño milagro“, ha declarado en la presentación David Escudé, concejal de deportes del Ajuntament de Barcelona

Después de haber batido el récord de participantes en su última edición, con 23.000 corredores, este domingo serán 10.000 los participantes de la prueba, con un 20 por ciento de participación femenina y también 2400 extranjeros de 80 nacionalidades distintas, una cifra muy remarcable en los tiempos actuales. 

Cristian Llorens, director general de RPM, fue el encargado de presentar las novedades de la carrera, que mantiene el mismo circuito rápido de las últimas ediciones, el mismo en el que Florence Kiplagat batió en dos ocasiones (2014 y 2015) el récord del mundo. Esta vez los favoritos en categoría masculina son el ugandés Stephen Kissa, el eritreo Aron Kifle o el keniata Daniel Kemoi, mientras que la etiope Asnachek Awoke y las keniatas Brillian KipkoechSandrafelis TueiVane Nyaboke optan al triunfo entre las féminas.

Bajo el eslogan “It’s time to be the first“, la prueba quiere reivindicarse de nuevo como una de las mejores medias maratones del mundo. Fue premiada como la mejor media de España en la Gala de la Real Federación Española de Fútbol y mantiene la distinción Gold Label, la máxima que otorga la Federación Internacional de Atletismo y que sólo poseen doce medias maratones en todo el planeta.

Javier Bellido, director general de eDreams en España, expresó su satisfacción por seguir apoyando y dando nombre a una prueba tan emblemática como es la Media Maratón de Barcelona. David Escudé, concejal de deportes del Ajuntament de Barcelona, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera, pero lo hará vestido de corto, ya que después también participará en la prueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 435:
Usuarios – 0
Invitados – 215
Robots – 220

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico