-
víctor hugo alvarado
Una nueva noticia llegó para los conductores en Florida, toda vez que para el inicio de la semana, el precio promedio de la gasolina empezó a disminuir, luego de un leve aumento registrado a inicios de mes. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el costo del galón en el estado cayó 10 centavos en los últimos cuatro días, para situarse en 3.11 dólares, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.
La principal causa de este descenso tiene relación directa con el comportamiento del petróleo. Según la AAA, el precio del crudo estadounidense se desplomó más de 7 dólares por barril en las últimas dos semanas, lo que comenzó a reflejarse en los surtidores de gasolina, y podría continuar favoreciendo a los consumidores.
Lee también
Florida se prepara para recibir al trasatlántico más rápido del mundo; tendrá un inesperado destino
Francisco Fernández

Precio de la gasolina en Florida; beneficio de un cambio en el mercado
“El reciente descenso en los precios del crudo parece estar impactando en los precios al consumidor”, explicó Mark Jenkins, vocero de AAA, quien además anticipó que el promedio estatal podría acercarse nuevamente a los 3 dólares por galón esta semana si la tendencia se mantiene.
Por su parte, Patrick De Haan, jefe de análisis petrolero en GasBuddy, confirmó que esta baja en los precios no es exclusiva de Florida. “Casi todos los estados han visto caer sus precios”, indicó en un comunicado. No obstante, advirtió que factores externos como cambios abruptos en tarifas podrían revertir esta tendencia.
También señaló que es probable que ya se haya alcanzado el precio más alto del año, coincidiendo con el final del mantenimiento estacional de refinerías y un aumento en el suministro. “Lo más doloroso en el surtidor puede haber quedado atrás”, aseguró.
Lee también
Profesora de Florida fue despedida por incumplir una polémica ley escolar de Ron DeSantis
Francisco Fernández

Así está el panorama de la baja en la gasolina en el sur de Florida
Los residentes del sur de Florida comenzaron a ver reflejado este fenómeno en sus bolsillos. En Miami-Dade, el galón de gasolina costaba en promedio 3.04 dólares este lunes, 7 centavos menos que la semana pasada. En Broward, el precio bajó de $3.17 a $3.06 por galón.
Sin embargo, no todo el estado tiene la misma suerte. West Palm Beach y Naples se mantienen como las áreas más caras, con precios superiores a los $3.20 por galón. En contraste, Panama City y Pensacola se destacan como los lugares más económicos, con promedios en torno a los 2.85 dólares.