Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

El precio de la gasolina cae por debajo de los $4 por primera vez en 5 meses

Autor: TELEMUNDO.com

Los precios de la gasolina cayeron a menos de 4 dólares por galón por primera vez en cinco meses, una buena noticia para los consumidores que siguen luchando con los altos precios de muchos otros productos esenciales.

La media nacional del galón de gasolina normal era de 3.99 dólares este jueves, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés)

Los precios han bajado 15 céntimos en la última semana y 68 céntimos en el último mes, según la asociación.

La aplicación de compras GasBuddy informó el miércoles de que la media nacional ya había bajado a 3.98 dólares.

La caída de los precios de la gasolina, los boletos de avión y la ropa está dando un poco de alivio a los consumidores, aunque la inflación sigue estando cerca de su récord en cuatro décadas.

Los precios del petróleo empezaron a subir a mediados de 2020, cuando las economías se recuperaron del impacto inicial de la pandemia. Volvieron a subir cuando Estados Unidos y sus aliados anunciaron sanciones contra el petróleo ruso por la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, recientemente los precios del petróleo han bajado por la preocupación de la desaceleración del crecimiento económico en todo el mundo. El crudo de referencia en EE.UU. ha bajado recientemente de más de 120 dólares en junio a cerca de $90 por barril.

Los altos precios también pueden hacer que los automovilistas conduzcan menos. La demanda de gasolina a principios de agosto descendió un 3.3% con respecto a la misma semana del año pasado, después de haberse acercado más a las cifras de 2021 a principios del verano.

Es probable que los precios en el surtidor sean un tema importante de cara a las elecciones de medio término.

Los republicanos culpan al presidente, Joe Biden, de los altos precios de la gasolina, aprovechando su decisión de cancelar un permiso para un importante oleoducto y suspender nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales.

Biden aseguró el fin de semana que una familia con dos coches está ahorrando 100 dólares al mes porque los precios han bajado desde el pico alcanzado a mediados de junio.

“Eso es un respiro”, afirmó en la red social Twitter, “y no vamos a ceder en el corto plazo”.

Biden también ha polemizado con las compañías petroleras, acusándolas de no producir todo el petróleo y la gasolina que podrían mientras obtienen enormes beneficios. “Exxon ha ganado más dinero que Dios este año”, dijo en junio.

Exxon respondió que ha aumentado la producción de petróleo. El director general de Chevron dijo que Biden estaba tratando de vilipendiar a su industria.

La media nacional de la gasolina no ha estado por debajo de los 4 dólares desde principios de marzo. Los precios alcanzaron un máximo de 5.02 dólares por galón el 14 de junio, según la AAA. Bajaron lentamente el resto del mes, y luego empezaron a caer más rápidamente.

Los automovilistas de California y Hawaii siguen pagando más de 5 dólares, y otros estados del oeste están pagando cerca de esa cifra. La gasolina más barata se encuentra en Texas (3.49) y otros estados del Sur y el Medio Oeste.

Hace un año, el precio medio nacional rondaba los 3.20 dólares por galón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico