Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
David Huete
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El presidente cubano critica en la ONU la instigación “permanente” de EE.UU.

Autor: anonimo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es visto en un monitor durante su participación virtual ante la Asamblea General de la ONU, este 23 de septiembre de 2021, en Nueva York. EFE/Spencer Platt/Pool

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es visto en un monitor durante su participación virtual ante la Asamblea General de la ONU, este 23 de septiembre de 2021, en Nueva York. EFE/Spencer Platt/Pool

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este jueves ante la Asamblea General de la ONU la instigación “permanente” de Estados Unidos y las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países.

En su intervención virtual durante el debate de alto nivel del 76 periodo de sesiones de ese organismo de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EE.UU. usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otrs países.

“El Gobierno de ese país amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios”, señaló en su discurso.

El gobernante denunció al respecto el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia de la covid-19.

Al respecto, calificó de “insuficiente” la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.

Sin embargo, resaltó el trabajo de la comunidad científica cubana que, “en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y dos candidatos vacunales contra la covid-19”.

Díaz-Canel reiteró, asimismo, la solidaridad de su Gobierno con los de Venezuela, Nicaragua y otros aliados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 386:
Usuarios – 0
Invitados – 196
Robots – 190

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico