Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
David Huete
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Presidente de EE. UU. no tiene una política propia hacia Cuba

Autor: Granma.cu

El presidente Biden no tiene una política hacia Cuba, no una propia, afirmó, a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. 

«Yo entendía que el compartía elementos de la política del Gobierno demócrata que lo precedió, en relación con Cuba», reconoció el Canciller, quien argumentó su observación a partir de los anuncios preelectorales del Partido Demócrata y del propio candidato ganador.

«Si usted lee la plataforma electoral demócrata, contiene otra política hacia Cuba, y si vuelve a ver las promesas electorales, en su propia voz, en sus discursos, descubrirá que él les prometió a los electores estadounidense y a cubanos residentes en la Florida otra política», fundamentó.

Rodríguez Parrilla recalcó que el mandatario estadounidense sigue los pasos de la administración de Donald Trump y aplica una política de máxima presión contra la nación caribeña.

Dichos métodos, dijo, «no solo provocan daño y sufrimiento al pueblo cubano, impiden el desarrollo económico y alientan la emigración irregular, sino que dañan el interés nacional de Estados Unidos», concluyó.

Cuba ha declarado antes que las recientes medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno de EE. UU. (algunas implementadas) constituyen un paso limitado en la dirección correcta; sin embargo, no modifican la política de bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca impone al archipiélago cubano hace más de seis décadas.

Pdte Biden no tiene una política hacia #Cuba, no una propia.

Aplica política de máxima presión de Trump, q no solo provoca daño y sufrimiento al pueblo cubano, impide desarrollo nuestra economía y alienta emigración irregular hacia EEUU, sino q daña el interés nacional de EEUU. pic.twitter.com/sO1qb2vI9r

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 20, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico