Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El presidente de Ucrania finalmente tiene fecha para visitar la Casa

Autor: Imagen Radio 90.5

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, cuyas esperanzas de una reunión en la Casa Blanca jugaron un papel central en el primer juicio político del expresidente Donald Trump, finalmente tendrá la oportunidad de sentarse en la Oficina Oval a fines del próximo mes.

La Casa Blanca anunció en junio que el presidente Joe Biden había extendido una invitación a Zelenskyy para más tarde en el verano. Pero la administración decidió anunciar públicamente la fecha exacta de la visita de Zelenskyy, el 30 de agosto, ya que un alto funcionario del Departamento de Estado confirmó el miércoles que Estados Unidos y Alemania habían llegado a un acuerdo sobre un controvertido gasoducto entre Rusia y Europa al que Ucrania se opone vehementemente. .

La visita reafirmará el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbás y Crimea, nuestra estrecha cooperación en seguridad energética y nuestro respaldo a los esfuerzos del presidente Zelenskyy para combatir la corrupción e implementar un agenda de reforma basada en nuestros valores democráticos compartidos ”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Zelenskyy jugó un papel importante en el primer juicio político de Trump.

La llamada de Trump en 2019 con Zelenskyy estimuló la investigación del Congreso después de que se reveló que Trump le había pedido que “nos hiciera un favor” e investigara la actividad de Biden y su hijo Hunter en Ucrania. Uno de los funcionarios más involucrados en el esfuerzo, el embajador de Trump en la Unión Europea, Gordon Sondland, dijo que Trump insistió repetidamente en que no había “quid pro quo” en su solicitud.

Lea Tambien:  RISC: Qué es y cómo funciona esta arquitectura de procesadores

Pero Sondland también dijo que ambas partes entendían ampliamente que Zelenskyy, en ese momento el nuevo presidente de Ucrania, solo se reuniría con Trump en la Oficina Oval si se comprometía públicamente a investigar a los Biden y a los demócratas en el período previo al 2020. elecciones presidenciales.

Trump fue absuelto por el Senado y nunca se materializó un cara a cara entre el 45o presidente del Despacho Oval.

La administración de Biden también anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con Alemania que permitirá la finalización del gasoducto ruso Nord Stream 2 a Europa sin la imposición de más sanciones estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses de ambas partes han temido durante mucho tiempo que le daría a Rusia demasiado poder sobre los suministros de gas europeos, lo que podría cerrar el suministro de gas a los adversarios rusos Ucrania y Polonia. Pero el oleoducto está casi terminado y Estados Unidos está decidido a reconstruir los lazos con Alemania que se dañaron durante la administración Trump.

Biden dijo que renovó sus preocupaciones a la canciller alemana, Angela Merkel, cuando lo visitó en la Casa Blanca la semana pasada. Merkel trató de restar importancia a las diferencias y enfatizó que el gasoducto se sumaba a los oleoductos ucranianos, no tenía la intención de desplazarlos. Se espera que Estados Unidos y Alemania hagan ciertas concesiones a Ucrania y Polonia como parte del acuerdo que allana el camino para que se complete el gasoducto.

La reunión se produce en un momento de creciente preocupación en Kiev por la relación entre Estados Unidos y Ucrania.

Zelenskyy el mes pasado había expresado públicamente su preocupación por la decisión de Biden de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y sobre el oleoducto.

Lea Tambien:  Protestas colocan a Cuba en lista de prioridades de Biden - France 24

También parecía haber algunas diferencias entre las dos partes sobre cuándo se llevaría a cabo la reunión. Zelenskyy tuiteó poco después de que se extendiera la invitación que Biden lo había invitado a visitar en julio.

Pero un alto funcionario de la administración, que no estaba autorizado a comentar públicamente sobre la conversación privada entre los dos líderes, dijo que la Casa Blanca “nunca especificó en qué mes iba a tener lugar”.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 255:
Usuarios – 1
Invitados – 133
Robots – 121

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico