Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
FINHABITS
David Huete
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El presidente Ortega nombra a artista plástico como embajador de Nicaragua en Guatemala

Autor: CRN Noticias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró al artista plástico Luis Iván Briones González como su nuevo embajador en Guatemala, informó este jueves el Diario Oficial, La Gaceta.

Biones González sustituye al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales como embajador de Nicaragua en Guatemala, que retiró del cargo por Ortega el pasado 30 de septiembre.

Lee también: La Policía de Nicaragua prohíbe procesiones y conmemoración de la Biblia

Nacido en la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, Briones González estudió desde temprana edad artes plásticas. También teatro en la Casa de Cultura “Leonel Rugama” en su localidad.

Es economista graduado de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA). Posee estudios de dirección y administración de empresas de la Universidad Fairfield, Connecticut, Estados Unidos, según su perfil.

Se desempeñó como tesorero del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica en el periodo 2020-2022.

Ortega nombra embajador en Guatemala al artista plástico Luis Iván Briones. El régimen Ortega Murillo designó al pintor Luis Iván Briones González como nuevo embajador de Nicaragua ante la República de Guatemala, según el acuerdo presidenc… https://t.co/Fr1JgNGeEO

— 🇺🇦🇳🇮Reportes Nicas!🇳🇮🇺🇦 (@ReporteNi) October 6, 2022

Luis Iván Briones González, el artista plástico

Como artista plástico, su obra se caracteriza por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por su intuición, según un resumen de su vida artística publicado por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

“En muchos aspectos, recuerda el arte infantil, ajeno al aprendizaje académico con temáticas relacionadas con la vida campesina, la vida familiar, las costumbres, las tradiciones y la religión, representados siempre con gran imaginación y vivacidad”, resaltó en su biografía.

Briones González, que no posee experiencia en el servicio exterior, pintó la obra “Mi dulce María”. Fue un regalo que enviaron el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, al papa Francisco, según el portal digital Artículo 66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cuenta-atras-para-el-maraton-de-maratones
Estados Unidos

Cuenta atrás para el Maratón de Maratones

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso que este domingo, 4 de diciembre celebra su 42 edición, aspira a volver a ser de nuevo, uno de los mejores maratones del año en todo el mundo. La prueba celebró ayer su puesta de largo en l’Hemisfèric, junto al que ya está instalada la mágica pasarela azul que el

Leer Más >>
la-seleccion-irani-recibe-una-discreta-bienvenida-en-casa
Estados Unidos

La selección iraní recibe una discreta bienvenida en casa

BAGDAD (AP) — La selección iraní de fútbol recibió una discreta bienvenida en su país tras su derrota en el Mundial ante Estados Unidos, un partido disputado en medio de protestas contra el gobierno en Irán. Un iraní murió baleado cuando celebraba la victoria estadounidense.Los jugadores regresaron a Irán el miércoles por la noche, al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico