Categoria:

El preso que apuñaló 22 veces a Derek Chauvin en prisión explica por primera vez sus motivos

Autor: TELEMUNDO.com

Por Michael R. Sisak y Michael Balsamo – The Associated Press

Un reo que perteneció a una pandilla y fue informante del FBI fue acusado el viernes de intento de asesinato por apuñalar al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin en una prisión federal en Arizona.

John Turscak apuñaló a Chauvin 22 veces en la Institución Correccional Federal en Tucson y dijo que habría matado a Chauvin si los oficiales penitenciarios no hubieran respondido tan rápido, según los fiscales federales.

Turscak, que cumple una condena de 30 años por delitos cometidos mientras era miembro de la Mafia Mexicana, dijo a los investigadores que pensó en atacar a Chauvin durante aproximadamente un mes porque el exoficial, condenado por asesinar a George Floyd, es un recluso de alto perfil, según los fiscales. Turscak luego negó haber querido matar a Chauvin, agregaron los fiscales.

FILE - El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin durante su juicio por la muerte de George Floyd celebrado en junio de 2021.
FILE – El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin durante su juicio por la muerte de George Floyd celebrado en junio de 2021.AP

Turscak está acusado de atacar a Chauvin con un cuchillo improvisado en la biblioteca jurídica de la prisión alrededor de las 12:30 pm del 24 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias. La Oficina de Prisiones dijo que los empleados detuvieron el ataque y tomaron “medidas para salvar una vida”. Chauvin fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Turscak dijo a los agentes del FBI que lo entrevistaron después del ataque que ocurrió en el Viernes Negro o Black Friday, en inglés, como una referencia simbólica al movimiento Black Lives Matter contra la brutalidad policial, que obtuvo amplio apoyo tras el asesinato de Floyd. Los fiscales añadieron que el acusado también había relacionado la fecha con el símbolo de la Mano Negra asociada a la Mafia Mexicana.

Turscak, de 52 años, también está acusado de agresión con intención de cometer asesinato, agresión con un arma peligrosa y agresión con resultado de lesiones corporales graves. Los cargos de intento de asesinato y agresión con intención de cometer asesinato se castigan con hasta 20 años de prisión. Está previsto que complete su sentencia actual en 2026.

Un abogado de Turscak no figura en los registros judiciales. Turscak se ha representado a sí mismo desde prisión en numerosos asuntos judiciales. Después del apuñalamiento, lo trasladaron a una penitenciaría federal adyacente en Tucson, donde permaneció bajo custodia el viernes, según muestran los registros de los reclusos.

Se dejaron mensajes a los abogados de Chauvin en busca de comentarios, pero no respondieron de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
-revelaron-la-desafiante-reaccion-de-javier-milei-durante-su-viaje-a-estados-unidos-tras-la-pelea-con-ignacio-torres: “el papelon”
Política

🔴 Revelaron la desafiante reacción de Javier Milei durante su viaje a Estados Unidos tras la pelea con Ignacio Torres: “El papelón”

Santiago Oria, encargado de la imagen presidencial, posteó una foto de Javier Milei camino a Washington, Estados Unidos con un desafiante comentario en medio del conflicto con Ignacio Torres y los gobernadores patagónicos: “El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cag****** de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito. Luego a pura

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico