Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“El prestigio de Biden crecerá”: excanciller Julio Londoño, sobre Pelosi en Taiwán

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

En dos días, el gobierno de Joe Biden ha dado dos golpes sobre la mesa en materia internacional que han revalidado la imagen de los Estados Unidos ante el mundo. El primero de esos fue haber dado de baja al líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, en una operación con drones armados en Afganistán; así mismo, la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán desató la polémica, pero pueden ayudar a la imagen del presidente estadounidense.

“Por carambola, Biden sube en los Estados Unidos y en el mundo”, dice el excanciller Julio Londoño Paredes, quien considera que el aumento en la popularidad del presidente estadounidense es de esperarse con dos golpes de opinión tan certeros en tan poco tiempo, más teniendo en cuenta la crisis de aprobación que tiene el mandatario.

El caso del aterrizaje del avión de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Taiwán, Londoño dice que “ha tenido al mundo en angustiosa expectativa, después de que Beijing amenazara incluso con derribar el avión en que viajaba la congresista si aterrizaba en Taiwán. No se sabía con precisión si en su gira la señora Pelosi tenía prevista esa escala”, cuenta.

Pero ante las amenazas de China contra Estados Unidos y contra Pelosi, Paredes dice que los Estados Unidos no tenían otra opción. “Si Pelosi hubiera prescindido de la escala, sería una enorme derrota política y militar norteamericana sin disparar un solo tiro. Además, hubiera sido condenar a Taiwán a la invasión china en cualquier momento”.

“Sin duda, China perdió el pugilato. Sus nuevas amenazas sobre retaliaciones no le lavan la cara. Nadie sabe por dónde vendrán. Sin embargo, podría presumirse que abrirá aún más el respaldo a Rusia en la guerra de Ucrania. Amanecerá y veremos”, agregó Londoño Paredes.

Nancy Pelosi se pronunció a través de un comunicado tras su aterrizaje en Taiwán, en medio de las tensiones entre EE.UU. y Rusia.
Nancy Pelosi se pronunció a través de un comunicado tras su aterrizaje en Taiwán, en medio de las tensiones entre EE.UU. y Rusia. – Foto: Taiwan Ministry of Foreign Affairs via AP

Las declaraciones de Pelosi

Pocos minutos después de que el avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizara en Taipéi, territorio al interior de Taiwán, se conoció, mediante las redes sociales de la importante figura política estadounidense, un comunicado en el que explicó las razones de su visita; un acontecimiento que aviva la llama de las tensiones entre China y Estados Unidos.

Our visit reiterates that America stands with Taiwan: a robust, vibrant democracy and our important partner in the Indo-Pacific. pic.twitter.com/2sSRJXN6ST

— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) August 2, 2022

Según precisó Pelosi, su visita, y la de su delegación, va en la misma senda del que denominó un “compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”, situación que no ha sido vista con buenos ojos por las autoridades de Pekín, cuyo gobierno, en cabeza de Xi Jinping, insiste en seguir considerando dicha isla como parte del territorio de una ‘única China’.

En su comunicado, la presidente de la Cámara de Representantes estadounidense aclaró que su visita y reunión con las autoridades locales, elegidas democráticamente por los pobladores de la isla, responde a una gira ampliada prevista por la funcionaria en la región indo-pacífica, recordando que su viaje también ha incluido estadía en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, aclarando que esta busca fortalecer los lazos en pro de la “seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico